Kill The Young – Proud Sponsors Of Boredom (Discograph/PuPilo Records)

Allá por septiembre del año pasado salía a la venta el segundo disco de los “trillizos” Gorman, tras el éxito de su debut en 2005. Una nueva apuesta (arriesgada, aunque fuera vendida como caballo ganador) del sello barcelonés PuPilo Records, que tantas buenas bandas está firmando y presentando en territorio patrio desde su creación. La propuesta de los de Manchester, de donde han emergido mitos de la música británica y mundial (The Smiths, Joy División o The Fall), resultaba a priori atractiva.

El título del disco, Proud Sponsors Of Boredom, podría resultar divertido si en este caso no tuviera tintes proféticos. Los tres hermanos ofrecen una espesa amalgama de canciones que, si bien al principio puede resultar descarada y atractiva, acaba perdiendo fuelle con demasiada rapidez. Así, su segundo trabajo se queda en un insípido intento de salvar los muebles con una entrega que seguramente en directo les dará mucho más resultado; hay que ser muy bueno para mantener un disco a base de testiculina y arrestos. Hasta aquí la versión pesimista.

La versión optimista dice que Proud Sponsors Of Boredom sí se salva, y lo hace merced al ímpetu inicial. Que sí, que es un envite que dura apenas quince minutos, pero que esos cinco temas (entre los que se encuentran verdaderos cañonazos de rock sucio y pegadizo como “We are the birds and the bees” o “Biting The Bullet”) bien merecen una dosis de benevolencia. Que ya lo hacemos con otros discos: miremos para otro lado, son jóvenes y pueden mejorar. El aire de Manchester (o el agua) acabará haciendo mella en ellos y, entonces, los adoraremos.

A estas alturas, cada uno sabrá con qué versión quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien