La Bien Querida (Garra Bar, Ciclo Noches Gatas) Madrid 29/11/18

Con la nueva Gran Vía recién estrenada, una reforma en ciernes y la rehabilitación del Edificio España cada día más avanzada, la olvidada Plaza de España está a punto de convertirse en uno de los epicentros de Madrid. Mientras tanto, los planes más interesantes de la zona los protagoniza Garra, el bar del Hotel Barceló de la Torre de Madrid, un elegante espacio que está albergando una serie de conciertos titulada Noches Gatas que comenzó ayer con La Bien Querida, y continuará el 27 de diciembre con Josele Santiago.

La Bien Querida

Una volcánica Ana inauguró el ciclo en un resultón formato semiacústico muy adecuado para el ambiente íntimo que es santo y seña de Noches Gatas. Sin banda, solo con la ayuda de David y algunos pregrabados, La Bien Querida ofreció lo mejor de una discografía que se adapta como un guante a configuraciones minimalistas. A Ana le hemos visto tocar sola, con banda “clásica” (guitarras, bajo y batería), o rodeada de electrónica, y las canciones siempre funcionan a las mil maravillas. Todo gracias a la claridad de las melodías de temas como “Corpus Christi”, “Muero de Amor” o “El Lado Bueno”, y al contagioso contraste que genera el tenebrismo de unas letras siembre llenas de falta de suerte o pericia sentimental.

“9.6”, una canción compuesta casi originalmente para ser tocada con guitarra, base y voz, sonó sencillamente perfecta; “De Momento Abril” fue recibida por el público con especial emoción; y “Poderes Extraños” y “A veces ni eso”, cerraron el concierto convirtiendo el Garra Bar en una discoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.