La Débil – Lucha Perro (Recordings From The Other Side)

Recordings From The Other Side es la división que suele elegir Everlasting para publicar algunos de los proyectos más particulares de la escena nacional; Punsetes y Rosvita, o los dos enormes discos de Nudozurdo han sido algunos de sus lanzamientos más recientes. En esta clase de ambiente se mueve también la propuesta de La Débil.

Lucha Perro fue la segunda maqueta de los madrileños, ahora revisitada tras pasar por la Zona Temporalmente Autónoma en Torrijos (Toledo) y, sobre todo, por las manos de Carlos Toronado. Si hay alguien que entiende las extrañas letras, el descontrol y la demencia del sonido de La Débil ése tiene que ser, sin duda, el cantante de PAL.

Primos hermanos de Toronado, Pierrot y compañía, el mundo de La Débil pelea entre la supervivencia y el suicidio a golpe de martillo. Su ideario transita por el punk-rock sucio de eslóganes llenos de testosterona (“Un nuevo éxito”, “Ternera”, “Lucha perro / Vuelve héroe”) y las propuestas hipnóticas que, tanto en “Caso #1” como en “Caso #2”, inducen a la entropía total a base de electrónica y discursos turbadores (el del niño predicador peruano y el del anarquista García Oliver en la Barcelona de 1937); entre las anteriores, una bizarrada de más de quince minutos llamada “Karma (nuevos traumas)”.

Una joya de la edad moderna, digna de ser estudiada en las facultades de psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien