‘La Escuela Nocturna’, nuevo adelanto para Biznaga

Como te venimos contando, Biznaga están listos para lanzar el que será sucesor del genial Gran Pantalla (2020). Un álbum llamado Bremen no existe que estará disponible a partir del próximo 22 de abril de 2022 a través del sello Montgrí.

Ahora llega «La Escuela Nocturna», el tercer adelanto del disco. Una canción que coquetea con el spoken word en el inicio y que luego nos levanta del asiento con un ritmo acelerado al estilo motown.

Como dicen ellos: se trata de una serenata hauntológica para todos esos espíritus, sin edad ni sueño, que vagan perdidos por las periferias de la noche. Una oda electrificada a la marginalidad, que durante cuatro minutos canta sobre luchadores y bailarines, suicidados de la sociedad por amor al fuego.

Musicalmente, se trata de una de las piezas más exuberantes que hayamos compuesto nunca. Abundante en arreglos, parte de una muy libre traducción del poeta John Keats, y cabalga sobre un ritmo de batería casi drum’n bass, para desembocar en una amalgama de teclados, líneas de bajo estilo Dexy’s, guitarras románticas y una voz tan melódica como peleona.

La canción viene acompañada de un lyric video con el que se quiere enfatizar la gran relevancia que tienen las letras en la música de Biznaga y la capacidad que tienen para comunicar de manera clara y directa sus ideas.

Escucha ‘La Escuela Nocturna’ de Biznaga

 

Próximos conciertos de Biznaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien