La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, desde Muzikalia queremos compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. En ella os ofrecemos siete temas de otros tantos grupos o artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país, escogidos entre la gran cantidad de propuestas que nos llegan cada día. Esta semana, para nuestra PlayList Emergente, hemos seleccionado canciones de Neo Andrómeda, Xina Mora, Keloidrop, Fabrizio Cammarata, Serch, Friki Martin y Felipe Ignorante.

Neo Andrómeda – Onánimes

Neo Andrómeda es un proyecto artístico de música sintética y experimental formado por Chris Pérez, Borja Jiménez y Elena Bella. Nacen con la idea de “descentralizar el pop”, acabar con la tradicional visión de la relación ídolo-fan. INDEX 01, su primer álbum, salió el pasado mes de noviembre y en él se incluye este “Onánimes”, que juega en su título con la masturbación asociada a las relaciones a distancia.

Xina Mora x Mon Dvy – Por quererte

En una PlayList Emergente de hace unos meses te presentamos a  Xina Mora, una artista que hace música trap con mensaje feminista. Tras aquel primer single, llega ahora otro nuevo tema de su próximo disco: “Por quererte”. En él colabora Mon Dvy, baterista de Yawners y productor musical de sus dos temas editados hasta la fecha.

Keloidrop – Front facing

Hace un par de años te hablamos, en nuestra sección 7 Minutos al Día, del grupo barcelonés Keloidrop. Entonces acababan de lanzar un primer disco de rock alternativo, con claras influencias del sonido Seattle de los 90, que ha tenido continuación en 2018 con el LP More Mass (Red Sun Records). Uno de sus nuevos temas es este Front Facing.

Fabrizio Cammarata – Timbuktu

Fabrizio Cammarata es un cantautor y multiinstrumentista siciliano que no hace mucho estuvo de gira por España acompañando a Villagers. En 2017 lanzó un disco llamado Of Shadows que se ha reeditado recientemente, pero Fabrizio ya tiene preparado un nuevo lanzamiento para el próximo mes de marzo: Lights, un álbum producido por el valenciano Dani Castelar y que incluirá temas tan emotivos como este “Timbuktu”.

Serch – Flash news from nowhere

Del trío barcelonés Serch, proyecto del vocalista Sergio Salesa junto al productor Miquel Cellalbo y el bajista Sergio Rodríguez, te hemos hablado varias veces en Muzikalia. La última fue hace poco, con motivo del estreno de su disco de remezclas. Serch han estrenado 2019 con nuevo lanzamiento, el single “Flash news from nowhere”, con vídeo realizado con móviles y un homenaje al mítico “Take on me” de A-ha.

Friki Martin – Gafaplastas

Friki Martin es un dúo indie-rock de dos músicos sevillanos que previamente habían coincidido en otros proyectos (Exit, DOCE). Ellos son George, actualmente en Almería y ocupándose de la guitarra eléctrica y voces, y Ferdinand viviendo ahora en Nueva Zelanda y a cargo de batería y voces. Aunque trabajan juntos desde 2007, ahora con la distancia han cambiado su modo de operar. De alguna manera se la han arreglado para componer y grabar este “Gafaplastas“, con vídeo realizado por Tyrannen Quartet.

Felipe Ignorante – Liberación emocional

Felipe Ignorante es un músico chileno que a finales del pasado año lanzó su segundo EP, Odisea Dentro De Mí Mismo. Su último single es este “Liberación emocional”, mezclado y producido por Pablo Acuña y masterizado por Francisco Holzmann. Con su vídeo, dirigido por Freddy Soto y grabado en el abandonado hospital psiquiátrico El Peral, cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.