La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos esta sección a nuestra PlayList Emergente de la Semana. Se trata de compartir varios temas de artistas o bandas emergentes o poco conocidas en nuestro país, algo que hacemos habitualmente en nuestra sección 7 Minutos al Día. Aquí, sin embargo, compartimos singles o canciones sueltas escogidas entre las que nos han ido llegando en los últimos meses. Hoy nuestra PlayList Emergente incluye temas de Eguala, Lebend, Indios y Banqueros, Depitillos, Nau Leone, Clan de Venus y Tucho.

Eguala – Loco

Eguala es el proyecto musical de Santi Igual, artista valenciano que se dio a conocer como miembro del grupo The Casters. En solitario su propuesta se acerca más al pop rock divertido y bailable con toques electrónicos. Su nuevo single, publicado por Subterfuge, se llama “Loco” y es “una mirada humorística e irónica sobre los tópicos de un verano loco, pero con todo lo apetecible de esta época y mucha risa”. El tema ha sido compuesto, producido e interpretado por el propio Santi Igual. El vídeo, dirigido por Vasco Alapont, cuenta con actrices como Paula Muñoz o Iris Lezcano.

Lebend – By your side

De los granadinos Lebend te hablamos, hace unos meses, en 7 Minutos al Día. Entonces te informamos sobre su EP de 2018, Rite of Passage, pero por entonces la banda ya había vuelto al estudio para comenzar la grabación de su segundo trabajo. Todo apunta a que será un EP, producido por Carlos Díaz, del que hace unas semanas se publicó como anticipo este recomendable single llamado “By your side”. Shoegaze y dream pop de calidad el de este experimentado cuarteto.

Indios y Banqueros – Baila

Indios y Banqueros es un grupo de Madrid que hace poco publicó esta canción llamada “Baila”, un tema que habla sobre la lucha de la mujer por la igualdad y la superación de estereotipos. El vídeo que acompaña a la canción, dirigido por Pepe Sapena, está protagonizado por la campeona del mundo de Karate, Sandra Sánchez, hermanando así la música y el deporte como actividades impulsoras de un cambio necesario.

Depitillos – Tesla

Depitillos es un grupo sevillano formado por Carlos Calderón (Guitarra/Voz), Kiko Calderón(Bajo/Voz), Dani Calderón (Batería/Voz) y Daniel Tamajón (Guitarra). De ellos te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día a finales del pasado año 2018. Ahora Depitillos han vuelto con una nueva canción, no incluida en el álbum que te presentábamos entonces. Esta nueva canción se llama “Tesla” y puedes escucharla aquí, en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

 

Nau Leone – I wanna know you

Nau Leone es un artista al que hemos venido siguiendo en Muzikalia desde sus inicios. El año pasado publicó el álbum More Life, Less Rush, del que te hablamos aquí. Apenas unos meses después ya ha aparecido su siguiente trabajo, un disco llamado Immersion en el que sigue con sus texturas electrónicas, acuosas y enérgicas. Un disco que puedes escuchar en su página de SoundCloud y que vino precedido de este “I wanna know you”.

 

Clan de Venus – Si pudiera verte

Clan de Venus es una banda de México que combina post rock y noise pop con punk y rock psicodélico.  En breve publicarán su primer álbum en formato largo, después de debutar en 2016 con el EP Isla Nube. De momento Clan de Venus nos han dado a conocer el primer single extraído de su primer disco en formato largo, esta canción llamada “Si pudiera verte” que hemos incluido en nuestra PlayList Emergente de hoy.

Tucho – El miedo

Tucho es el nombre artístico de Toño Villar, quien fuera el cantante de Lex Makoto, ahora trabajando en solitario. Tras dos giras por los Estados Unidos, en diciembre entró en los madrileños Metropol Studios para grabar su primer disco con músicos como Daniel García Diego, Manu Perrino, Dani Patillas y Gorka Ruiz, con producción de Toni Brunet. El disco saldrá tras el verano, pero antes habrá varios singles de anticipo. El primero de ellos fue este “El miedo” con el que cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.