Depitillos, rock alternativo desde Sevilla

Depitillos es un grupo sevillano formado por Carlos Calderón (Guitarra/Voz), Kiko Calderón(Bajo/Voz), Dani Calderón (Batería/Voz) y Daniel Tamajón (Guitarra). Practican un rock alternativo inspirado en la tradición musical británica pero también en los ritmos pesados del stoner. En sus canciones, en castellano, encontramos también pegadizas melodías pop y mucha electricidad y energía.

La trayectoria de Depitillos arranca en septiembre de 2016, curtiéndose durante los meses siguientes tanto en el local de ensayo como en escenarios de todo tipo. Su primer single fue “El deseo”. un tema de pegadizo estribillo con el que apelar al amor. En abril de este año lanzaron un EP llamado también Depitillos que incluye 5 canciones, grabado en Estudios El Pelícano con la producción de Jesús Chávez. Un trabajo que posteriormente presentaron ante 200 personas en la sala Fun Club de Sevilla.

Un EP en el que no hay un minuto de descanso, con una sección rítmica potente y unas guitarras no menos poderosas. Su sonido, como ellos efectivamente aclaran, tiene tanto del indie rock británico como del rock americano de caminos polvorientos y carreteras inacabables, beneficiándose sin duda de la presencia de dos guitarras a la hora de incrementar su intensidad.

En los últimos meses Depitillos han sido semifinalistas del concurso Vodafone Yu Music Talent, y finalistas del concurso Musiqueando.

Puedes escuchar el EP de Depitillos en su página de BandCamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.