Nau Leone – More life, less rush

Hace unos años empezamos a hablaros en nuestra sección 7 Minutos al Día de Nau Leone, el proyecto musical de Nahuel Camacho Leone, un músico, compositor y productor español. Su trayectoria musical, precoz, arranca en 2008 con tan solo 14 años. Desde entonces Nau Leone trabajó duro para sacar adelante su sueño y perfeccionar su técnica. Autor de una múltiple variedad de obras, desde sesiones como DJ y remixes hasta bandas sonoras y obras sinfónicas, en 2015 publicó su primer álbum, Inside, un disco en el que contaba con la participación vocal de diversos artistas invitados.

Aquel debut tuvo continuidad con Be Your Own Light, lanzado en 2017. De nuevo Nau Leone apostaba por centrarse en la parte musical, con el piano y sonidos electrónicos como protagonistas, y ayudarse de artistas invitados para la parte vocal.

El pasado año Nau Leone lanzó su tercer disco: More Life, Less Rush. Un disco en el que parece que definitivamente su autor apuesta por utilizar las voces, habitualmente coros femeninos, como un instrumento más para la generación de ambientes. El disco incluye seis temas sin letras ni colaboraciones de otros artistas, como venía siendo habitual en su obra, tan solo unas voces femeninas que se asemejan a sirenas intentando seducir con sus lejanos cantos al oyente. El resultado, a pesar de la aparente frialdad de la propuesta, es acogedor y emotivo.

Dada la ausencia de letras, hay que encontrar el supuesto mensaje del disco en los títulos de las piezas. “A new beginning”, “More life, less rush”, “Holding hands”, “Rise after falling”… Evidentemente Nau Leone está intentando decirnos algo, entendemos que una apuesta por afrontar la vida con serenidad, sin tantas prisas ni obsesiones, tomar las riendas de nuestras vidas y encontrar nuestro propio camino levantándonos después de cada inevitable adversidad.

Este More Life, Less Rush de Nau Leone es un álbum de los que, a pesar de su propuesta ambiental, no puede dejarse sonando de fondo mientras se atiende a otras tareas. Esta música incide directamente en lo más profundo de nuestro cerebro, que extraerá el máximo placer de la experiencia si se abandona a estos envolventes sonidos que nos propone su autor mientras reflexionamos sobre su significado o dejamos simplemente volar nuestra imaginación para poner imágenes a la música.

Si te apetece intentarlo, aquí tienes More Life, Less Rush, lo último de Nau Leone.

Las fotos de Nau Leone, tomadas en Islandia, son obra de Miriam Cuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.