Descubre a los granadinos Lebend

Lebend es un grupo musical formado en Granada en el verano de 2017. En su formación encontramos a cuatro experimentados músicos con una larga trayectoria en otras bandas locales: Jose Pardo, Juan Melchor, Ignacio Nievas y Pablo Bachs. Poco después publicaban un primer tema que les valía para actuar en la quinta edición del RENOFest y aparecer en varias emisoras y webs de diversos países. Además resultan semifinalistas del Pulpop Festival (Almería) y finalistas en el Quiskilla Rock (Motril).

A finales de 2017 Lebend entran en el estudio para grabar su primera maqueta. En concreto lo hacen entre Fox Studios y Studio 30 (Granada), corriendo la masterización a cargo de Pablo Sánchez en los estudios Producciones Peligrosas, también de Granada.

El resultado de esas sesiones de grabación es un EP llamado Rite of Passage que ha sido nominado como uno de los destacados de 2018 por varias webs especializadas en shoegaze.

El EP incluye cuatro temas que se mueven adecuadamente entre el shoegaze y el dream pop, recordando en algunos momentos a bandas como Galaxie 500 o nuestros añorados Polar. Canciones bien hiladas que salen airosas del empeño en crear atmósferas oníricas y envolventes. También demuestran que pueden recrudecer su sonido simplemente dando más potencia y dureza a las guitarras, incluso usando algo de distorsión, como hacen en “Bent trees”. Un tema para el que han creado este vídeo que te ofrecemos a continuación.

En resumen, este hipnótico debut de los granadinos Lebend resulta ser un disco de agradable escucha que nos descubre a una banda interesante y con futuro a la que convendrá estar atentos, sobre todo los amantes de este estilo musical.

Aquí puedes escuchar, desde la página de Bandcamp de Lebend, su EP Rite of Passage.

Para seguir a Lebend en redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/Lebendgr/
Twitter: https://twitter.com/lebend_grx
Instagram: https://www.instagram.com/lebend_gr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.