La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de César MaltragoSauna Bytes, Whale Nado, Kòkolash, Ponte Pilas, Sierra Leona y Lunáticos.

César Maltrago – Los ceros

Hace ahora más o menos un año te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día del nuevo proyecto de César Maltrago, el álbum Salmos 150. En él César explora su faceta más oscura y recurre a la electrónica para generar ambientes inquietantes en ocasiones. Una de las canciones que incluye es “Los ceros”, en cuya letra, también en el vídeo que hoy incluimos en nuestra PlayList Emergente, hay un homenaje a la marginalidad, un grito a favor de los más desfavorecidos en la lucha contra el caos de la posmodernidad.

 

Sauna Bytes – Salvajes

Sauna Bytes es una banda de pop rock, formada a finales del 2015 en La Cañada (Valencia), de la que también te hablamos en 7 Minutos hace algo más de un año. Su música está próxima al pop oscuro y épico de los 80, aunque sin perder pie con la actualidad. Después de publicar en 2018 su EP Céline, autoeditado, preparan un LP para el primer semestre de 2020 que nos adelantan con este tema titulado “Salvajes”.

 

Whale Nado – Annunnaki neighbour

Cuando se cumple más de un año que lanzaron su primer LP, The Original Wave and The Small Riot (El Hombre – Music – , 2018), los albaceteños Whale Nado siguen exprimiendo el jugo de su interesante debut en formato largo. Hace algo más de un mes publicaron el vídeo de “Annunnaki neighbour”, uno de los temas de aquel disco de post rock instrumental, un vídeo que acaba convirtiéndose en una pequeña aventura de los miembros de la banda con el apoyo de Javier Choval (Nelson Tocinarro).

 

Kòkolash – Enjoy

Kòkolash es una nueva banda barcelonesa que mezcla sonidos analógicos con música sintética para crear un soul electrónico pausado y elegante que lleva la llamada música urbana a otro nivel. Su primer single, “Enjoy”, ha conseguido en pocas semanas aparecer en varias listas especializadas en Neo Soul, lo que ha permitido que sea escuchado en más de 40 países. Desde hace unos días también tiene vídeo oficial, y te lo ofrecemos hoy en nuestra PlayList Emergente.

 

Ponte Pilas – Eye for an eye

Ponte Pilas es una banda afincada en Berlín aunque formada por 3 ecuatorianos y un escocés. Ponte Pilas ganó recientemente el prestigioso “Premio del Público” en los premios “Listen to Berlin Award 2019” por su último sencillo, “Eye for an Eye”. Esto ha llevado a un interés mundial en la banda, desde blogs locales en Berlín hasta la televisión nacional de Ecuador. Nosotros también hemos querido hacernos eco de su éxito incluyendo en nuestra PlayList Emergente de hoy su vídeo de “Eye for an eye”.

 

Sierra Leona – Ser su voz

Sierra Leona es una nueva formación liderada por la valenciana Ainoa Cabanes, una potente voz femenina arropada por bonitas melodías, letras en castellano con gran carga emocional y una cuidada producción y arreglos. Hace unas semanas publicaron su primer disco, Cruzar el Río, que vino anticipado de un par de singles entre los cuales hemos escogido este “Ser su voz” para nuestra PlayList Emergente de hoy.

 

Lunáticos – Natural

Lunáticos es una formación madrileña compuesta por Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luis Muñoz y Enrique Moya. El pasado mes de octubre publicaron su primer LP, Lo Que Somos, un disco que estarán presentando el 18 de enero en la sala Moby Dick de Madrid. Algunas semanas antes lanzaron un par de singles de anticipo, el segundo de los cuales es este “Natural” con cuyo vídeo oficial cerramos hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.