Descubre a los valencianos Sauna Bytes

Sauna Bytes es una banda de pop rock de Valencia formada a finales del 2015 en La Cañada (Valencia). En la actualidad los miembros del grupo son Santi (voz y guitarra), Javi (guitarra), Miguel (bajo), David (batería) y Genaro (teclados). Su música tiene un pie firmemente anclado en los 80 aunque aseguran tener también algunos referentes en la escena independiente actual. Sauna Bytes buscan con su música crear ambientes envolventes repletos de emoción con una instrumentación cuidada. Sus sugerentes letras tienen un punto poético y cuentan historias que podrían haberse extraído de cualquier novela del realismo mágico.

Durante 2016 y 2017 el grupo se dedica a componer y dar varios conciertos en el circuito local siendo una de las bandas ganadoras del XII Trogloló. Graban su primera demo y posteriormente, a finales del 2017 y principios de 2018, entran a grabar las canciones de su primer EP. Entre tanto participan en el proyecto Water Tapes y telonean a bandas tan conocidas como Ambros Chapel. Finalmente el pasado 1 de junio lanzaron su primer EP, Céline (autoeditado).

Céline es una pequeña golosina para cualquier amante de los sonidos entre el synth-pop y el post-punk de los 80. Nada más escuchar ese bajo martilleante que abre “Mentes eléctricas”, cualquier seguidor de bandas como Joy Division, Magazine o The Cure se sentirá como en casa. También lo harán los fans de The Chameleons o Echo & The Bunnymen cuando las guitarras se eleven hasta alcanzar la estratosfera. Hablamos, en definitiva, de aquellos sonidos oscuros pero con un punto de luminosidad en sus cuerdas chispeantes, en las líneas de teclado, con los que en la tierra valenciana gozamos de lo lindo durante aquella mágica década. Sonidos que hoy podemos escuchar en bandas como los mencionados Ambros Chapel, con los que Sauna Bytes han compartido escenario en varias ocasiones. El toque más actual que la banda busca darle a su música aparece sobre todo en el corte que da título al EP.

Aunque Sauna Bytes ya estuvieron presentando las canciones de Céline en formato electroacústico en el Deluxe Popclub hace algunas semanas, en noviembre volverán a hacerlo, esta vez en formato eléctrico, en la también valenciana sala Wah Wah el próximo 3 de noviembre junto a Six to Fix y La Ley de Mantua. Pronto, según nos cuentan, entrarán de nuevo al estudio para trabajar en el que será su primer LP.

Puedes escuchar este primer trabajo de Sauna Bytes en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.