La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Galvo, Evve, Tommy 3 Balas, Álmaro, Gonzalo Almansa, Sastre y La Perfecta Moment.

Galvo – Leave the light on

Galvo es un cantante, cantautor y artista de Dublín, conocido por formar parte del grupo A Dark Horse. En otoño de 2022 publicará su primer álbum en solitario, The HeARTist, grabado junto a Niall Woods (batería, productor, ingeniero de sonido) en Porchlight Studios, con Hugh Rodgers a cargo de los bajos y masterizado por Dave Collins. La canción cuenta una historia agridulce que habla del pasado y los sentimientos.

 

Evve – Dices

Evve es un grupo murciano formado por Evelyn Piñero y Bienve Campoy. Hace un par de semanas publicaron su primer sencillo, «Dices», grabado y producido junto a Jesús Cobarro (Noise Box) en los locales de ensayo Underground. Participan Emilio Tomás a la batería y Ricardo Ruiz a los teclados. La mezcla ha sido realizada por Antonio Illán en MIA Estudios y del mastering se ha encargado Antonio Navarro de Eriatarka Mastering. «Dices» se presenta con un vídeo dirigido por José Antonio Piornos que refleja en unas melancólicas imágenes la estética y sonido del dúo. Lola Martínez y Eric M.G., amigos del grupo, interpretan a los personajes.

 

Tommy 3 Balas – Tan mal

Tommy 3 Balas es el nombre artístico de Tomás Boldú, que inició su carrera en solitario en 2020 después de militar en diversos grupos. De él te hablamos en nuestra PlayList Emergente a principios de este año. Hoy regresa a ella con «Tan mal», un nuevo adelanto de su próximo disco, Adiós. Yo nunca estuve aquí (CCTV), que verá la luz en noviembre. Un disco que, tras su actuación en el Sonorama, presentará en la sala Continental de Barcelona (11 de noviembre) y en la sala Sirocco de Madrid (26 de noviembre).

 

Álmaro – Nube de gas

Álmaro es un grupo de Pop–Rock que está formado por padre e hijo procedentes de la ciudad de Guardo, en Palencia. Empezaron su aventura musical conjunta hace cuatro años, y desde entonces han publicado dos EPs, Tantas Cosas (2019) y Donde (2021), al que en 2022 se le ha sumado un tercero titulado Nube de Gas. Para promocionarlo han preparado un vídeo correspondiente al tema que le da título y que hoy te presentamos en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

 

Gonzalo Almansa – Cicatriz

Gonzalo Almansa es un músico y escritor madrileño que hasta ahora ha desarrollado su actividad como cantautor en los micros abiertos de la ciudad. Finalmente, en 2022 se ha lanzado a publicar su primer sencillo, «Cicatriz», compuesta por él mismo y en la que participan Carlos Angola (producción, coros, guitarra acústica), Roro Veras (guitarra eléctrica), Boston Rex (bajo) y Max Martínez (batería). «Cicatriz» es una canción de indie pop que habla de una ruptura desde un punto de vista nostálgico pero también con la intención de sanar la herida.

 

Sastre – La casa gris

Sastre es un músico y cantante asturiano que participa en Al Altu la Lleva, coro asturiano que además de actuar de forma independiente ha acompañado a Nacho Vegas en los últimos años. De él te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día recientemente para presentarte su primer disco, Estación. Ida y Vuelta. Se trata de una recopilación de canciones basada en la obra de la escritora Rosa Chacel, perteneciente a la Generación del 27. Entre ellas está «La casa gris», cuyo vídeo, realizado por César Maltrago, ha sido publicado esta misma semana.

 

La Perfecta Moment – Waziristán

La Perfecta Moment es un grupo madrileño formado por Javier Villu, Adri García, Miki Acaso y Raúl Querido. Su sonido tiene toques de noise-pop y de punk-pop que, según ellos, tiene extensas influencias que van de Los Planetas o Los Punsetes a Manolo Kabezabolo. Pronto publicarán su álbum Nuevo Himno de la Alegría, del que ya han publicado dos sencillos y hace unos días nos adelantaron este «Waziristán», una canción descarada y veraniega con cuyo vídeo, obra de Gustavo García Sierra, cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien