Las canciones de la semana

Como cada fin de semana llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos siete días con nuestra PlayList de Las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas de los que te hemos hablado en Muzikalia en estos días, y aprovechar también para compartir con vosotros alguna otra canción que todavía no os habíamos dado a conocer. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Andrés Calamaro – Transito lento

Ya se encuentra disponible el video del segundo corte de Cargar la Suerte, el último trabajo de Andrés CalamaroDirigido por el reconocido cineasta Luis Ortega (El Ángel), el vídeo de “Tránsito lento” fue rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires, resultando en un clip de alto impacto. (seguir leyendo)

Carolina Durante – Joder, no sé

Ya está aquí, ya llegó. A las 00:01 de hoy Carolina Durante han dado el pistoletazo de salida a lo que será, por fin, su disco de debut. Uno de los álbumes que más expectación ha levantado los últimos meses después de que el pasado año comenzaran a sorprendernos con tan solo ocho canciones publicadas y gracias a pepinazos como “Cayetano“, Perdona (Ahora sí que sí)” junto a Amaia Romero o “El himno titular”. (seguir leyendo)

Richard Hawley – Off my mind

Richard Hawley está de vuelta con el que será su octavo disco de estudio. El músico de Sheffield publicará Further el próximo 7 de junio un álbum que contará con 11 canciones, una de las cuáles ha tardado 12 años en terminar “sin necesidad de apresurar las cosas”, según ha manifestado. (seguir leyendo)

Lambchop – Crosswords, or what this says about you

Ya podemos escuchar el nuevo single de Lambchop: “Crosswords, or What This Says About You”, nuevo adelanto de This (is what I wanted to tell you), que estará disponible a partir 22 de marzo a través de City Slang. Otra canción maravillosa que sigue la estela de The December-ish you’ y “Everything for you”demostrando el porqué estamos ante uno de los lanzamientos del año. (seguir leyendo)

Joe Crepúsculo – España

Joe Crepúsculo estrena su propuesta para Eurovisión 2020, un de los primeros temas que llegan después de que el pasado año editara 10, su décimo disco y su primer recopilatorio en el que repasa los diez años de  su carrera. Con “ESPAÑA” Crepus (a quien entrevistamos hace pocas fechas) hace un reguetón de libro en colaboración con Aaron Rux y Superjessi en el que se dedica a ensalzar en 3 minutos todos los tópicos de la cultura patria (seguir leyendo)

The Black Keys – Lo/Hi

The Black Keys vuelven por sorpresa con nuevo single. “Lo/Hi” es su primer trabajo desde 2014. “Lo/Hi” ha sido escrita y producida por Dan Aurbeach y Patrick Carmey y grabada en el estudio de Easy Eye Sound en  Nashville, Tennessee. Formado en Akron, Ohio en 2001, The Black Keys han lanzado a día de hoy ocho álbumes de estudio. (seguir leyendo)

Silvia Pérez Cruz – The sound of silence

Dentro del proyecto DramaSilvia Pérez Cruz publica “The sound of silence’, adaptación personal del clásico de Simon & Garfunkel, con nueva y original introducción de la propia Silvia. La canción está incluida en el film La noche de 12 años, ganadora del Goya 2019 en la categoría de mejor guión adaptado, dirigida por el cineasta uruguayo Álvaro Brechner, donde la propia Silvia Pérez Cruz también interpreta. (seguir leyendo)

Stray Cats – Cat fight (over a dog like me)

Los miembros fundadores originales de este trío de rock americano, Stray Cats, sueltan chispas para celebrar su 40 aniversario con un nuevo trabajo de estudio en 26 años.  Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (bajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz), miembros fundadores originales del icónico y aclamado trío de rock and roll estadounidense, celebran su 40 aniversario en 2019 con nuevo álbum y gira. (seguir leyendo)

Keith Richards – Big town playboy

Con motivo de la reedición 30 Aniversario del disco Talk Is Cheap, primer álbum en solitario de Keith Richards –guitarrista de The Rolling Stones-, llega otra de las canciones inéditas que contendrá el álbum; “Big Town Playboy”. Sencillo y efectivo; una guitarra Blues, una marcada línea de bajo, un piano incipiente y la voz ronca de Keith Richards. (seguir leyendo)

 

OTRAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Las Chillers – Baila

El nuevo hit de las creadoras del “chonismo ilustrado” ya ha llegado a las plataformas digitales. “Baila” es el segundo adelanto del que será el primer EP de temas propios de Las Chillers. Un single que sin duda se apoderará de las pistas de baile de todo el país y que podremos disfrutar en directo por primera vez en la fiesta de presentación de Tomavistas, el próximo 22 de marzo en el Ochoymedio de Madrid.

Xebi SF – Planeta plástico

Esta semana Xebi SF ha estado presentando su último disco, De Los Delfines Solo Cuentan Maravillas, publicado por Clifford Records, en Barcelona. El cantautor catalán, que en su nuevo disco deja algo arrinconado el folk para pasarse al pop rock, ha publicado también un nuevo vídeo. Corresponde al tema “Planeta plástico”, y ha sido grabado con su banda en las ruinas de Ampúries (Girona).

Joel Sarakula – Parisian woman

Recientemente nos visitó el australiano Joel Sarakula para presentarnos su último disco, Love Club, donde fusiona el soul clásico y romántico con una estética moderna y ritmos para la pista de baile. En el tema “Parisian woman”, del que te presentamos aquí su recientemente publicado videoclip, fantasea con ser un artista en París y conocer a la mujer de sus sueños. Parisina, naturalmente.

Breis – Despierta ya

El pasado otoño te hablamos del último álbum de Breis, M. Próximamente el murciano afincado en Barcelona lanzará un nuevo trabajo, un EP llamado Breis en Mocca grabado en directo en los estudios Mocca Records. Un EP de cuatro temas registrados en vivo y en directo, que incluirá además como bonus track este “Despierta ya” extraído de las sesiones de grabación de M, su anterior álbum.

Un comentario sobre “Las canciones de la semana

  • el 10 Marzo, 2019 a las 3:34 pm
    Permalink

    Buena selección, buena semana

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.