Richard Hawley lanza su nuevo disco en junio, escucha un adelanto

Richard Hawley está de vuelta con el que será su octavo disco de estudio. El músico de Sheffield publicará Further el próximo 7 de junio un álbum que contará con 11 canciones, una de las cuáles ha tardado 12 años en terminar “sin necesidad de apresurar las cosas”, según ha manifestado.

Lo nuevo de Richard Hawley llega cuatro años después de Hollow Meadows (2015) y de la banda sonora de la película de Adrian ShergoldFunny Cow (2017).

El single de adelanto, tema de apertura, es una vuelta a las guitarras en toda regla en detrimento de su habitual halo de crooner de antaño deudor de los grandes maestros de los años 50. “Off My Mind” tiene el brío y el tono de algunas de las piezas de su disco Standing at the Sky’s Edge (2012).

 

Para la creación de Further, Richard Hawley recibió ayuda de los coproductores Colin Elliot y Shez Sheridan.

“Tenía muchas ganas de desafiarme a mí mismo para intentar mantener el ritmo relativamente alto y mantener las canciones durante unos tres minutos. Me preguntaba  ¿Puedes transmitir tu mensaje como una bala? ¿Aún puedes hacer eso? Es una pregunta bastante difícil de formular”.

Estas serán las canciones del disco:

1 Off My Mind
2 Alone
3 My Little Treasures
4 Further
5 Emilina Says
6 Is There a Pill?
7 Galley Girl
8 Not Lonely
9 Time Is
10 Midnight Train
11 Doors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.