Las canciones de la semana

Volvemos de nuevo con nuestro repaso semanal a la actualidad musical, ahora trasladado a los sábados, de la mano de nuestra PlayList con las canciones de la semana. Estas han sido esta vez las elegidas, combinando algunas de las que ya te hemos ido hablando en Muzikalia junto a otras novedades.

Nos Miran – Contigo

Nos Miran, o lo que es lo mismo, Sergio Rodríguez y Marta Quintana, han publicado esta semana con Elefant un single digital, en el que aparece este tema llamado “Contigo”, con el que le dan una vuelta de tuerca a su sonido para hacerlo más directo y accesible. Aquí tenéis el vídeo de “Contigo”, dirigido por Antonio Máiquez. Nos Miran estarán el próximo 19 de octubre actuando, junto a Javiera Mena, en Ochoymedio Club [Sala But] de Madrid, y el 3 de noviembre también en Madrid, junto a Detergente Líquido, en la Sala Maravillas.

Mist3rfly – Yes baby

El músico y productor sevillano Mist3rfly tiene nuevo trabajo, un EP digital llamado Yes Baby. Contiene dos versiones distintas del pegadizo tema titular, además de otra pieza con el nombre de “Orbitablium”. Para nuestra lista de las canciones de la semana hemos escogido la versión Radio Edit de “Yes baby”.

Marcel Pozo – Motivos y armas

Marcel Pozo es un músico barcelonés, madrileño de adopción, del que ya te hablamos hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día. Ahora, tal como te contamos hace casi un año, está a punto de publicar su nuevo álbum, Cristales. Si hace algo menos de un mes te mostrábamos su primer adelanto, hoy traemos a nuestra lista de canciones de la semana el segundo: “Motivos y armas”.

Fémina – Brillando

Fémina es un trío de hip hop melódico, aunque su música trasciende las convenciones del género, procedente de la Patagonia argentina. Está compuesto por las hermanas Sofía “Toti” Trucco a la guitarra y charango, Clara “Wewi” Trucco a la percusión y Clara Miglioli a la guitarra. Reivindicadas por el mismísimo Iggy Pop, que colaborará en su próximo disco, nos visitan en octubre (el 9 en La Nau de Barcelona, el 20 en el Café Berlín de Madrid, y el 23 en la Sala Plantabaja de Granada). Aquí tenéis “Brillando”, adelanto de su nuevo trabajo.

Cariño – Llorando en la limo / C. Tangana – Cuando me miras

Esta semana C. Tangana ha sido protagonista por partida doble en Muzikalia. Por un lado, el trío Cariño ha sacado un single con su versión de”Llorando en la limo” ante el éxito que vienían teniendo con su interpretación en directo. Por otro lado, el propio Tangana ha presentado también esta semana el vídeo de su tema “Cuando me miras”. Para no tener que elegir, hemos incluido ambos temas en nuestra lista de las canciones de la semana.

Javier Álvarez – El mar

Ayer mismo te comentábamos que Javier Álvarez ha vuelto a la primera fila de la escena musical con la canción “El mar”, adelanto del que será su próximo álbum, 10, a la venta el próximo viernes 26 de octubre. El vídeo está protagonizado por el propio Javier Álvarez y dirigido por Lek&Chap, el dúo de realizadores formado por Lekuona y Jerónimo Álvarez.

Papa Topo con La Prohibida – Telenovela

Papa Topo han presentado estos días la banda sonora de Puta Y Amada, película de Marc Ferrercon varias canciones como “Telenovela” (con La Prohibida), “Ese Hombre” (con Yurena) y “Éxtasis Total” de Belinda Y Delfina. Para nuestra lista de canciones de la semana hemos querido recordar la primera de ellas.

Thom Yorke – Volk

Como venimos haciendo en los últimos tiempos, esta semana también te hemos mostrado uno de los temas que formarán parte de la banda sonora de Suspiria, el remake del clásico de Dario Argento, a cuya preescucha tuvimos la suerte de acudir. El disco, como ya sabréis, contendrá 25 composiciones originales escritas por Thom Yorke. Uno de ellos es este “Volk” con el que cerramos nuestra lista de las canciones de la semana por hoy. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.