León Benavente – Vamos a Volvernos Locos (Warner)

León Benavente lo apuestan todo en su tercer disco. La intención de entregar su obra definitiva, ese ansiado álbum que toda banda querría tener para catapultar su carrera, se vislumbra en el mimo que se ha puesto para su concepción. No es tarea fácil y se nos vienen a la cabeza unos cuantos ejemplos de artistas importantes de este país que lo han intentado y les ha salido rana. Pero Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú tienen el empeño y el ingenio suficientes para conseguirlo, tal y como pudimos apreciar en la reciente charla que mantuvimos con ellos a propósito de este Vamos a Volvernos Locos, para el que han dedicado año y medio de trabajo.

Lo nuevo de León Benavente amplifica virtudes de una manera coherente, es decir, no busca ser un producto comercial tirando por lo fácil, sino que se centra en los puntos fuertes de su habitual discurso, puliendo su contenido y entregando el mejor disco posible. Porque si una cosa dejaron clara desde su debut y su sucesor 2 (2016), es que esa dispar unión de talentos a la que llevamos muchos años siguiendo la pista por separado, funciona y muy bien. Y no solo en la composición de canciones, sino en su solvente directo, para el que parecen concebidos estos diez nuevos temas.

Diez brillantes cortes con las letras más mordaces y reflexivas que han hecho nunca, aderezados por toda suerte de arreglos, que engalanan cada minuto del conjunto. Desde esa “Cuatro monos” que lo abre, tendiendo puentes con “Habitación 615”, hasta “Tu vida en directo”. En ellos transitaremos por un carrusel de emociones que nos harán bailar (“No hay miedo”), amar descarnadamente (“Amo”, “Mano de santo”) o brincar como posesos de la mano de una resaca (“Ayer salí”) o lo reivindicativo (“Disparando a los caballos”). También hay espacio para la experimentación en interesantes medios tiempos como “Como la piedra que flota” o espacios para el regocijo en ese himno con el que hacernos acompañar en los malos momentos (“La canción del daño”).

Volando alto.

Escucha León Benavente – Vamos a Volvernos Locos

 

3 comentarios sobre “León Benavente – Vamos a Volvernos Locos (Warner)

  • el 18 Septiembre, 2019 a las 9:48 am
    Permalink

    Un gran disco. Me encanta ayer salí

    Respuesta
  • el 19 Septiembre, 2019 a las 1:26 pm
    Permalink

    Gran disco… ganas de verles en directo!! Espectáculo asegurado!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.