Linda Guilala lanza single reworked by Soft Regime

Linda Guilala lanza single reworked by Soft Regime. Sigue adelante la colección “Reworked By Series” en la que dos artistas Elefant colaboran para ofrecernos un resultado muy especial. Uno compone y el otro reconstruye. Esta serie ya ha dado lugar a desafíos tan curiosos y apasionantes como el de Attic Lights y La Casa Azul o el de The Primitives y Modular. La cuarta entrega que lanzamos la protagonizan Linda Guilala y Soft Regime. La banda afincada en Vigo, que ya protagonizó la tercera entrega (en aquella ocasión a manos de Apenino) ponen a su disposición “Mucho Mejor”, una de sus mejores canciones. Pura intensidad y emoción, muro de guitarras, psicodelia, shoegazing, krautrock… La sensación de elevarse tres pies sobre el suelo.

Por su parte, Christian Flamm de Soft Regime se lleva la canción al terreno opuesto. Rescata las melodías de entre todo el ruido y sintetiza el sonido analógico de Linda Guilala, resultando un hit synth-pop adictivo y desarmante, euforizante por momentos y que en ocasiones parece dejar escapar con cuentagotas la capacidad evocadora de la original. Y sí, altamente pinchable. Su letra colorista y ambigua funciona a la perfección con las cajas de ritmos y los teclados dreamy. Alimento espiritual.

Resulta absolutamente espectacular la manera en que puede llegar a mutar una composición, simplemente cambiando las manos por las que pasan sus pistas y sus melodías. “Reworked By Series” vuelve a poner sobre la mesa una buena muestra de ello. Más que una curiosidad, una fantasía.

Linda Guilala están de gira por Inglaterra y Portugal.

*Sábado, 06 abril 2019

Linda Guilala

+ Seasurfer

Hard Club

Porto [Portuga]

*Miércoles, 10 abril 2019

Linda Guilala

+ Mildred Maude

The Social

Londres [UK]

*Jueves, 11 abril 2019

Linda Guilala

The Peer Hat

Manchester [UK]

*Viernes, 12 abril 2019

Linda Guilala

+ Perfect Body 

Clwb Ifor Bach

Cardiff [UK]

*Domingo, 14 abril 2019

Linda Guilala

Norwich Playhouse

Norwich [UK]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.