Nuevo single de Linda Guilala, “Primavera negra”

Linda Guilala, que el año pasado lanzaron el álbum Psiconáutica (Elefant Records, 2017) con el que giraron por toda España y parte de Europa, lanzan un nuevo tema llamado “Primavera negra” publicado de nuevo por Elefant Records. Se trata de un tema en el que siguen avanzando en ese estilo particular que complementa el muro noise de bandas como My Bloody Valentine con la delicadeza dream pop de gente como Cocteau Twins para crear un ambiente sugerente, casi ensoñador. Linda Guilala se muestran en este nuevo tema más melancólicos e inquietantes que nunca y lejos de la urgente velocidad a la que escupían la mayoría de temas de Psiconáutica, muchos de ellos de apenas 1 minuto de duración. De todos modos, los gallegos siguen manteniendo este gusto por las capas de sonido infinitas y las melodías acompañadas de distorsión que caracterizaron en buena parte sus anteriores trabajos.

“Primavera negra” se lanza en formato single de vinilo 7″, con “Ausencia es presencia” en su cara B, en una tirada limitada y numerada de 300 copias. Este nuevo single de Linda Guilala ha sido grabado de nuevo en los estudios Kaiju de Vigo. La producción ha estado a cargo de Eva M y ha sido masterizado por Xavier Alarcón. A continuación te mostramos el vídeo con que la banda acompaña este “Primavera negra”, un vídeo dirigido por Sara Chuerches.

Puedes consultar los próximos conciertos de Linda Guilala en la web de Elefant Records. En febrero pasarán por Carballo, Valladolid y Ponferrada, mientras que el mes de marzo les acercará a Madrid, además de Santiago, Vigo, Málaga y Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien