Llega el documental sobre La Polla Records

El documental español sobre artistas de la música está en buena racha; a los éxitos del dedicado al Drogas, el reciente de Héroes del Silencio o el de Camarón, ahora hay que añadirle el que en breve se estrenará. Lleva por título ‘No Somos Nada’ y hace un repaso sobre la vida y obra de Evaristo Páramos y, por ende, La Polla Records, el punk español y el rock radical vasco.

Está dirigido por el limeño afincado en España, Javier Corcuera, quien fuera galardonado con un Goya, una Biznaga de Plata en Málaga y una Mención Especial del Jurado Fipresci en San Sebastián por La espalda del mundo (Zabaltegi-New Directors, 2000). El mismo se estrenará en el concurso de la Sección Zinemira, dentro de la programación de la 69ª edición del Festival de Cine Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La película documental inaugurará dicha sección y ahí tendrá lugar su estreno mundial.

Estamos deseando poder visualizarla y comentaros, porque seguro que tendrá mucha enjundia. Esta banda que revolucionó la música con unas canciones convertidas en himnos por sus miles de seguidores es toda una terapia en estos tiempos de melismas musicales y traperos de tres al cuarto. Porque Evaristo y los suyos no solo representan  un pedazo de la historia de nuestra música popular más afilada, sino que son el claro testimonio de toda una época. Un grito certero que ha saltado fronteras.

Documental La Polla Records

La sinopsis del mismo es la siguiente; “Tras años de silencio, la legendaria banda vasca, La Polla Records, regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, el carismático vocalista del grupo, lo anunció en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979 ha llovido mucho. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo.

Tamboura Films es la productora que está detrás del mismo y por el tráiler promete mucha diversión, adrenalina y Evaristo, mucho Evaristo, que es lo que le da calidad a todo. Coproducida por La Mula.pe, Intermedia producciones, Instituto del Cine de Madrid, Alta Habana, Quechua Films y La Cara A que cuenta con la participación del ICAA e EITB y la colaboración de Cultura Rock.

No Somos Nada‘ llegará próximamente a los cines de la mano de Sherlock Films. La distribución en Latinoamérica correrá a cargo de Quechua Films.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien