basurita

Llegan Basurita con miembros de Cancer Moon, El Inquilino Comunista, Cujo o Los Clavos

Basurita nace en Bilbao y está formado por miembros de grupos que forman parte de la historia en la música de nuestro país como Cancer Moon, El Inquilino Comunista, Cujo o Los Clavos.

Primer Juramento es su álbum debut e incluye 11 temas. El nombre del disco se refiere al primero de una serie de “juramentos” musicales que la banda pretende desarrollar. El nombre también se inspira en el estudio Eureka de Fernando Vacas en Córdoba donde se han realizado parte de las grabaciones.   

En agosto de 2015 Álvaro y Santi “Inquilinos” junto con Iñigo Romera, Gurru y Javi Letamina presentan en directo una revisión del disco The Good Earth de The Feelies en una aparición de “El Inquilino Comunista plays The Feelies” en el Kafe Antzokia de Bilbao. A partir de esa colaboración, Santi Inquilino junto con Iñigo y Gurru de base rítmica, comienzan a preparar el cancionero de BASURITA, con el ánimo de hacer música en castellano, con actitud, que les llene y divierta. Inicialmente la banda se llama Los Paralíticos Del Ritmo. 

Iñigo, bajista activo con amplias colaboraciones, viene de bandas como Cujo, Cancer Moon, Los Clavos, Arana y Morenas, con las que convive. Gurru estuvo en Electrobikinis, Zodiacs y en Cujo con Iñigo, además de varias colaboraciones. Juntos forman una sólida base rítmica con estilo y fuerte personalidad propia. Más tarde se incorpora Rodrigo Pérez-Andino, colaborador actual de Arana y pasado con Gringo y Har Hou, para cabalgar con sus sintes y teclados varios por los temas. Por último se ha  incorporado a la banda como lead guitar Javier Goti, miembro de los extintos The  Growl y The Painkillers, y que continua con los activos The Meows. Actualmente Chus del Gallego, miembro de Berlín, toca los teclados.

Basurita
28 de noviembre de 2022
Basurita actúa este viernes en Madrid
Basurita
14 de noviembre de 2022
Entrevista Basurita, que lanzan 'Escenas'
basurita
10 de julio de 2020
Entrevistamos a Basurita
basurita
25 de mayo de 2020
Basurita tienen nuevo disco
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país