Llegan los conciertos de Momentos Alhambra, con Alan Sparhawk, Helado Negro y más

Momentos Alhambra  continúa este otoño con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales en un nuevo esfuerzo por acercar al público lo más atractivo de la escena global. Esta edición, diversa y ecléctica, se llevará a cabo en varias de las salas más destacadas del país hasta el 14 de diciembre.

Gracias a la sensibilidad y pasión por descubrir la excelencia que caracterizan a Cervezas Alhambra disfrutaremos de un cartel de enorme calidad. Conciertos únicos en un ambiente íntimo, perfectos para experimentar sin prisas la singularidad, el descubrimiento y la búsqueda de los orígenes que sientan las bases de nuestro compromiso con la música.

El programa cuenta con un grupo de mujeres cuya música nos impacta por su personalidad arrolladora y su capacidad para innovar: Sunny War, nacida en Nashville, es una visionaria arriesgada capaz de fusionar el gospel con el country y blues más auténtico, el folk reflexivo, el rock and roll clásico y los experimentos de estudio vanguardistas, dando vida a canciones extremadamente poderosas. También disfrutaremos del talento de Lia Kali, una de las artistas con mayor potencial de la escena pop nacional. Esta rara avis creció escuchando requiems, guitarras y cantes flamencos, así como empapándose de las grandes voces de Nina Simone, Ella Fitzgerald o Lauryn Hill.

Por su parte, la joven saxofonista Laura Misch, hermana menor del músico Tom Misch, llega para impresionarnos con su virtuosismo y su jazz suave, envolvente y cautivador. En sus conciertos, la combinación de saxo y sintetizador se complementa perfectamente con su increíble voz, impregnada de influencias folk.  Igualmente contaremos con la participación de Las Migas, el cuarteto femenino que elabora, con mimo, un flamenco libre, personal, empoderado y auténtico. Sus canciones parten de los elementos más ortodoxos del género para mezclarse sin tapujos con destellos de country, pop informal y temáticas del día a día.

Y qué decir de Jimena Amarillo. Convertida en referente de la nueva escena pop española, sus canciones y conciertos son una mezcla de emociones y tendencias aparentemente contradictorias, pero que, de alguna manera extraña, siempre suenan a Jimena Amarillo.

Junto a ellas tenemos a un grupo de creadores tan diverso como sobrado de talento: El dúo instrumental formado por los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez, Hermanos Gutiérrez, ha heredado la esencia de los ritmos latinoamericanos de los años 50 para fusionarlos magistralmente con un sonido western a dos guitarras y crear un sentido homenaje a México, sus paisajes y su música.  Así mismo, llega  Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de Músicas Actuales 2023, con su propuesta nos habla de cabaret y electrónica, pero al mismo tiempo de folclore. De exhibicionismo y también de tradición. Autodenominado “agitador folclórico”, recopila la herencia sonora de su Asturias natal y la engasta en lo que le apetece en cada momento.

Por su parte, Rusowsky  es el nombre elegido por Ruslan Mediavilla, un joven madrileño de raíces bielorrusas, para dar rienda suelta a su ilimitada y disruptiva creatividad. Es uno de los representantes de la nueva escena underground y un exponente destacado del bedroom pop. Su frescura y personalidad le han llevado a colaborar con C. Tangana, Mori o Ralphie Choo. Otro grande es Helado Negro, aclamado como ícono de la modernidad en EEUU. Helado Negro ha encontrado en la electrónica y la fusión de estilos el vehículo perfecto para transportar a sus oyentes a país imaginario.

Alan Sparhawk  continúa subiéndose a los escenarios para rendir homenaje a su compañera y cofundadora de Low, la desaparecida Mimi Parker. Las canciones que escribieron juntos mantienen intacto su poder, si bien ahora adquieren un nuevo matiz, tremendamente conmovedor y profundo. Su directo, como bien podremos comprobar, es una auténtica ceremonia de amor y espiritualidad.

Y para cerrar el círculo, presentamos una selección de grupos espectaculares: El trío madrileño Colectivo Panamera nos acercará los ritmos cálidos del otro lado del Atlántico, como el calypso, el carnavalito o la rumba, les dará su particular pincelada rock y nos invitará a bailar su “cumbia panatrópica”. Una auténtica fiesta sobre el escenario. Rikas, por su parte, crea artefactos energéticos de indie pop con influencias funk y soul. El cuarteto se caracteriza por una combinación impactante de voces y por cambiar el protagonismo vocal entre canciones, e incluso dentro de ellas. Acumulan millones de reproducciones en Spotify. Finalmente, el trío británico Mammal Hands nos atrapará con su jazz minimalista, etéreo, fresco, urbano, atmosférico y lleno de loops cautivadores. Su estilo combina ambient, jazz, música electrónica y world music.

CARTEL MOMENTOS ALHAMBRA. OTOÑO 2023

OCTUBRE
Lunes 30 – HELADO NEGRO  – Sala Mon Live, Madrid

NOVIEMBRE
Miércoles 1– SUNNY WAR  – Sala 16 Toneladas, Valencia
Sábado 4– JIMENA AMARILLO  – Sala El Tren, Granada
Domingo 5– SUNNY WAR  – Sala El Sol, Madrid
Martes 7– LAURA MISCH  – Tempo Audiophile Club, Madrid
Jueves 9 – RUSOWSKY  – Sala Malatesta, Santiago de Compostela
Domingo 12– HERMANOS GUTIÉRREZ  – La Paqui Club, Madrid
Sábado 18 – MAMMAL HANDS  – Sala Villanos, Madrid
Domingo 19 – LAS MIGAS  – Granda 10 Teatro Musical, Granada
Lunes 20 – ALAN SPARHAWK (LOW) – Sala Galileo Galieli, Madrid
Viernes 24 – COLECTIVO PANAMERA  – Sala El Sótano, Madrid
Domingo 26– LIA KALI  – Teatro Eslava, Madrid

DICIEMBRE
Viernes 1 – RODRIGO CUEVAS  – Escenario Santander, Santander
Sábado 2 – JIMENA AMARILLO  – Sala Pantalán, A Coruña
Jueves 14 – RIKAS  – Sala Clamores, Madrid

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien