Lloyd Cole y Jeanne Added entre los primeros nombres del BAM

El festival Barcelona Acció Musical (BAM), que se celebra del 22 al 25 de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Mercé, acaba de anunciar una primera tanda de nombres que formarán parte de la edición de 2016.

El cantautor británico Lloyd Cole estará en el BAM como parte de su gira Playing the Classic Lloyd Cole Songbook 1983-1996, donde repasará sus mejores temas con The Commotions. La francesa Jeanne Added, descubierta por Dan Levy de The dø, presentará su disco Be Sensational, publicado en 2015. Y los australianos The Goon Sax estrenarán en Barcelona su debut de pop indie con pedigrí, no en vano su cantante Louis Forster es hijo de Robert Forster (mitad de The Go-Betweens).

Pero el festival, como siempre, recoge un amplio espectro de géneros y entre los primeros nombres confirmados para la edición de este año podemos encontrar la versión francesa del trap con el MC MHD; los algerianos Imarhan, relacionados con Tinariwen y en la misma onda de blues con toques de sonido tuareg; o la colaboración entre la banda congoleña Konono nº 1 y el productor portugués de origen angolés Batida. El catalán Isaac Ulam visitará el BAM con su mezcla a ratos rock y a ratos funk.

Como cada año, el Barcelona Acció Musical (BAM) se celebrará en varios emplazamientos de Barcelona y su entrada es gratuita. En las próximas semanas se irán descubriendo más bandas del cartel. Tienes más información sobre el festival en su página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.