Lo sabemos todo sobre el nuevo disco de La Bien Querida

Deseando estamos en Muzikalia de poder escuchar el nuevo disco de La Bien Querida, cuyo título Brujería dio a conocer ella misma a través de sus redes sociales. Está centrado en el amor y de cómo este sentimiento es equiparable a un hechizo de bruja, de ahí el título.

Sabemos que en el mismo habrán diez temas, tiempos medios y lentos, y conocemos títulos como “La verdad”, “¿Qué?” a dueto con Diego Ibáñez de Carolina Durante o “Domingo escarlata”, con su sempiterno amigo J de Los Planetas.

El disco se abre con un tracking corto a modo de hechizo protector. Sabemos también que muchos de los singles están inspirados en las composiciones de Ennio Morricone, así como claras referencias a New Order, The Cure, My Bloody Valentine o Lana del Rey entre otros.

La producción corre a cargo Carlos René (Axolotes Mexicanos) y, como ya costumbre, saldrá bajo el sello Elefant Records. Nos cuentan que la portada está inspirada en la de Midnight Creeper del saxofonista americano Lou Donaldson.

Nos aseguran que es en este disco donde La Bien Querida más abierta y claramente habla de sentimientos. Nos hablan de un sonido entre oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena con la siguiente.

“El amor y el hecho de enamorarse de algo o alguien tiene mucho de brujería. Cuando nos enamoramos nos sentimos hechizados por el objeto de nuestro amor. El efecto es similar a una droga altamente adictiva, crea fuertes vínculos en nuestras mentes entre el placer y eso que deseamos” comenta Ana.

Está cargado de tiempos medios y lentos. Es un álbum elaborado y conceptual. Dicho trabajo tiene su germen en el libro “Ángeles Fósiles” de Allan Moore. Y especial atención hay que echar al diseño del libreto que acompañe al mismo. Cada canción va acompañada de un hechizo de amor. Habrá que preguntarle.

En breve escucharemos el primer single, que en Muzikalia apostamos que será “Morderte”, un track con clara influencia de My Bloody Valentine, pero con un estilo muy bienquerida. El disco saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. Deseando estamos, oye. Ah, y del videoclip, que seguro será muy en su estela.

5 comentarios sobre “Lo sabemos todo sobre el nuevo disco de La Bien Querida

  • el 31 Julio, 2019 a las 12:04 pm
    Permalink

    Madre, qué ganas de escucharlo ya!

    Respuesta
  • el 31 Julio, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    Y yo, y yo! Y tenemos que esperar hasta septiembre?

    Respuesta
  • el 31 Julio, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    Se sabe cuando escucharemos el adelanto?

    Respuesta
  • el 31 Julio, 2019 a las 1:14 pm
    Permalink

    Es una de mis artistas prefe! Y mira, leer algo así, a un día de incorporarme al curro es algo que motiva. Terminan las vacaciones, pero llega la Bien Querida.

    Respuesta
  • el 31 Julio, 2019 a las 1:17 pm
    Permalink

    La conocía poco, pero el otro día, viendo Paquita Salas en casa de una amiga, me dijo que dos temarren de los que suenan son de ella. Me puse a bichear luego en Spotify y ya me he hecho un bienqueridier. Deseando septiembre, sí señor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.