¿Los organizadores de Arenal Sound compran el FIB?

Una vez cerrada la 25º edición del FIB que te hemos ido contando diariamente desde el pasado jueves, nos despertamos con la noticia de la posible venta del evento a una de las promotoras más importantes del país.

The Music Republic es propietaria de Arenal Sound, Interstellar Sevilla, Granada Sound, Viña Rock, Festival de Les Arts y Madrid Salvaje y según adelantan ciertos periódicos de la zona como Levante, Mediterráneo o Castellón información, la venta podría estar muy avanzada a falta de firma.

El FIB comenzó en 1995 de la mano de los hermanos Morán dueños de la madrileña sala Maravillas, asociados con el periodista Joako Ezpeleta y el propietario del sello Elefant, Luis Calvo. Quienes pusieron en marcha un proyecto que en su primera edición congregó en el velódromo de Benicàssim a cerca de 7.000 personas, que disfrutaron de un cartel donde artistas como Charlatans, Ride, Wedding Present o Cranes se unía a grupos nacionales de la talla de La Buena Vida, Pribata Idaho, Señor Chinarro o Silvania. Ya en 1998 el FIB se trasladó al recinto de conciertos en el que se mantiene hoy en día para continuar su crecimiento, hasta convertirse en pocos años en uno de los eventos más importantes de Europa.

En 2009 el festival fue vendido a Vince Power, conocido empresario irlandés y antiguo responsable de Mean Fiddler propietaria de Reading/Leeds Festival o Glastonbury y tras varios problemas económicos y un concurso de acreedores, terminó recalando en manos de Melvin Benn, actual propietario.

Según confirman estos diarios David y Toño Sánchez, dueños de The Music Republic estarían negociando la explotación del FIB durante los próximos 15 años.

La noticia se produce tras una edición con unas cifras de audiencia más discretas de lo habitual:

Jueves 18: 18.000 asistentes.
Viernes 19: 31.000 asistentes.
Sábado 20: 37.000 asistentes.
Domingo 21: 28.000 asistentes.

El total de estos cuatro días es: 114.000 fibers.

Quedamos a la espera de confirmación oficial de ambas partes.

3 comentarios sobre “¿Los organizadores de Arenal Sound compran el FIB?

  • el 22 Julio, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    El fib ha perdido su identidad desde hace unos años. no sé si esto sería bueno o malo, pero que caiga en manos españolas quizá no sea tan mala noticia. Deben reinventarse y volver a sus orígenes para volver a conquistarnos. la gente siempre espera mucho del fib

    Respuesta
  • el 22 Julio, 2019 a las 12:22 pm
    Permalink

    Pues yo soy de los que fui al festival desde el ’95 y desde principios/mediados de los ’00s ya no espero nada del puñetero FIB. La identidad de la que hablas se empezó a perder muchísimo antes y definitivamente desapareció con la venta del 2009

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.