Los Planetas encargan a MAX los visuales para su gira

El próximo 10 de noviembre será una fecha muy especial para Los Planetas, por primera vez podrán verse las visuales encargadas al artista MAX para el aniversario de Una semana en el motor de un autobús.

MAX, Francesc Capdevila, es una de las figuras más importantes del cómic español, su obra ha sido reconocida tanto fuera como dentro de España, ganando múltiples galardones entre otros el Premio Nacional del Cómic.

Él mismo comenta: “Cuando me encargaron los visuales para acompañar los conciertos conmemorativos de “Una semana en el motor de un autobús”, enseguida tuve claro que iba a usar la X de la portada como hilo conductor visual entre todos los temas. La X de tóxico, pero también la x como encrucijada, como incógnita, como cruz caída…

Decidí también usar técnicas y tratamientos visuales distintos para cada tema: hay animación tradicional y animación digital, hay animación en stop-motion y dibujo en directo, hay collage fotográfico y también fotos intervenidas mediante el dibujo.

Mi preocupación principal fue siempre captar, dentro de lo posible, el estado anímico que transmite cada uno de los temas, además de su ritmo, obviamente. El conjunto se puede leer como un viaje, un descenso a la oscuridad interior (el motor del autobús) que desemboca al final en un ascenso hacia la luz”.

Estas son las próximas fechas de presentación de Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas

10/11/2018 – L’Auditori. Barcelona (Entradas aquí)

17/11/2018 – Palau de la Música. Valencia. Festival Deleste (Sold out)

24/11/2018 – Auditorio Mar de Vigo (Entradas aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.