Los Rodríguez celebran su 30 aniversario editando su historia oral

Se cumplen exactamente 30 años de la llegada de Andrés Calamaro a Madrid para formar un grupo con sus amigos Ariel Rot y Julián Infante y el baterista Germán Vilella. Así nació la leyenda de Los Rodríguez, que en su corta e intensa existencia firmaron una página imperecedera del rock en castellano de todos los tiempos con tres discos imprescindibles Buena suerte, Sin documentos y Palabras más, palabras menos, a los que recientemente se ha sumado la edición del directo En Las Ventas. Madrid 7 sep 1993, del que te hablábamos recientemente en Muzikalia. 

Para celebrar la efeméride, Los Rodríguez han dado forma al libro Sol y sombra. Biografía oral de Los Rodríguez, de los críticos musicales Kike Babas y Kike Turrón, que cuenta con la participación de Andrés, Ariel y Germán a cuyos recuerdos se unen casi un centenar de voces entre compañeros de discos, de local de ensayo, de escenario, de vecindario, de la noche madrileña o de compañeros que siguieron su carrera con ávido interés, además de periodistas, fotógrafos, productores musicales, promotores, representantes discográficos, managers e ilustradores.

El libro está disponible en la web editorial.baobilbao.com de la editorial BAO y a partir del 6 de diciembre de 2020, trigésimo aniversario también de su primer concierto, se podrá encontrar también en tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.