Los Rodríguez editan su histórico concierto en Las Ventas

El 7 de septiembre de 1993 Los Rodríguez se doctoraron en la plaza de toros de Las Ventas con un concierto mítico.

Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella se mostraron como músicos de raza, desplegando un sonido que hacía de la madurez virtud, confeccionado a base de interminables horas sobre un escenario, miles de kilómetros de carretera, muchas horas sobre la barra de un bar y días y noches enteras de pasión por la música, la escuchada y la interpretada. En el universo de Los Rodríguez cohabitaban Frank Sinatra con Chavela Vargas, Keith Richards, Carlos Gardel o Tom Waits.
Su repertorio y su puesta en escena aquella noche se mostraron imbatibles y señalarían el ascenso de un grupo destinado a reinventar el rock en castellano. A mediados de los 90, Los Rodríguez triunfaron por todo lo alto en radios, garitos, verbenas, discotecas y terrazas a ambos lados del Atlántico

El 4 de septiembre se publica el disco que recoge este mítico concierto de la historia de Los Rodríguez, en el que telonearon a Manolo Tena. Disponible por primera vez en edición digital y vinilo, en una edición física, en la que se ha cuidado al detalle la presentación y el contenido. “En Las Ventas. Madrid 7 sep 1993” se pondrá a la venta en CD/DVD y 2LP/CD/DVD. El audio ha sido remezclado y remasterizado por Nigel Walker, colaborador habitual del grupo. Y el DVD contiene un amplio resumen del concierto. El listado de canciones incluye clásicos como “Sin documentos”, “Dulce condena”, “Salud, dinero y amor”, “A los ojos”, “Me estás atrapando otra vez”, “Canal 69” o su versión de “Sábado a la noche” de Moris.

 

CD

1.  NO ESTOY BORRACHO
2.  NA NA NA
3.  ME ESTÁS ATRAPANDO OTRA VEZ
4.  DULCE CONDENA
5.  A LOS OJOS
6.  ENGANCHATE CONMIGO
7.  BOOGIE DE LOS PIRATAS
8.  CANAL 69
9.  MI ENFERMEDAD
10. SALUD
11. SABADO A LA NOCHE
12. ADIOS AMIGOS ADIOS
13. ROCK DEL ASCENSOR
14. ESPECIES QUE DESAPARECEN
15. SIN DOCUMENTOS

DVD

No estoy borracho
Na na na
Me estás atrapando otra vez
Dulce condena
Engánchate conmigo
Mi enfermedad
Salud, dinero y amor
Sábado a la noche
Rock del ascensor
Sin documentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.