Love Division – Live in NYC (Welcome to the other side)

Sólo por su calidad humana Ricardo ya merece un reconocimiento. Love Division es el proyecto del bilbaíno, afincado en Madrid, Ricardo de Abiega. Quien fuera voz y guitarra de Deadline Vegas, se instaló en 2005 en Nueva York por motivos laborales y fue allí donde nació L. D. Live in NYC es un ep de cinco canciones grabadas en directo entre el mítico CBGB (donde actuó tres veces) y Arlene´s Grocery.

Publicado como preludio del que será el primer largo de tan poderosa división, nos sitúa perfectamente ante una propuesta de intenso y profundo rock. Ricardo siempre se ha mostrado como un emotivo seguidor de Mark Lanegan, The Stooges, Nick Cave, QOTSA, Alice in Chains… Se puede decir de él sin caer en un tópico que siente de verdad el rock. Basta con echar un vistazo a la amplia hoja de ruta que completó en su tiempo de ocio durante su estancia en los Estados Unidos. Aterrizó en la Gran Manzana con poco más que su equipaje y su guitarra y no tardó en encontrar compañeros de viaje y lugares donde actuar.

“Good evening everyone, we´re Love Division and we play rock and roll”. Así comienza el primer corte, “Troubled ways”. Toda la fuerza que un rockero puede desplegar sobre un escenario se encuentra en este recomendable ep. Crudeza, oscuridad, descaro, glamour y toda la pasión. Amor y desamor bañados en sugerentes composiciones que son parte de un conjuro eléctrico creado para aquellas almas solas que buscan compañía. Mark Lanegan y Greg Dulli aman a Love Division. Y si Johnny Cash levantara la cabeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.