Maleducats 2022 (Festival de Música Urbana de Catalunya)

En mayo de este año cerraba cartel el festival Maleducats con un line up que presentaba lo mejor de la música urbana. La propuesta, creada por Lildami, surgió originalmente en 2020 pero tuvo que posponerse debido a la pandemia, para finalmente cobrar vida el pasado fin de semana en la Masia d’Els Bellots de Terrassa. Mística como su nombre lo indica, con montañas de fondo, la locación estaba dividida en tres; dos escenarios y un espacio central con foodtrucks.

Para dar comienzo al rito, la boy band catalana, 31Fam, se subió al escenario y acompañó a los asistentes mientras reconocían el espacio. La joven Irma Farelo – aka Mushkaa -, que se ganó un lugar en la escena con tan solo 17 años, dijo presente para luego dar lugar a referentes del género como Aleesha y Flashy Icecream.

Caía el sol cuando Emilia subía al escenario y demostraba por qué es una de las artistas con más renombre de su generación. Una puesta en escena excepcional y una energía desbordante dejaron al público preparado para vibrar al ritmo del productor del momento, Bizarrap, que paseó a la gente entre sus reconocidas colaboraciones con Nathy Peluso, L-Gante y Quevedo, entre otras. El cierre de jornada quedó en manos de Tallboys DJs y su capacidad de despertar los corazones en la pista.

El día 2 sufrió modificaciones; los canarios Quevedo y Ptazeta no pudieron acudir por problemas de salud, lo que no impidió que el predio volviera a recibir a miles de personas. En su lugar se presentó DJ Txesko. Las puertas abrieron un poco más tarde que el día anterior para presentar a la barcelonesa Julieta, Paula Cendejas y subir la temperatura con Doble & Hug Sound. 

El escenario principal ya estaba listo para recibir a Ca7riel y Paco Amoroso, la dupla argentina cuya excéntrica propuesta deambula entre varios géneros sin encasillarse. «Culpa» es el tema que eligió Wos para dar inicio a su show; si quedaba alguna duda de su talento, se disipó en seguida. Los espectadores vibraron entre su mezcla de rock, rap y alabaron su freestyle en vivo.

Una breve – pero estridente – presentación de Taichu y un cierre de ceremonia con la ya reconocida fiesta Bresh. Dos jornadas, 4.000 asistentes y una veintena de artistas en escena que hicieron del Maleducats un festival inmejorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien