María Guadaña presenta ‘La Muerte’, adelanto de su debut

El universo de María Guadaña se mueve entre la venganza, el desamor, la sensualidad y la muerte. Cuánta belleza. Una afirmación de femineidad e inteligencia. Y de emociones. Músicas y letras que se pegan a la piel. Precipicios a los que asomarse. Jirones de vida convertidos en canciones. Un corazón atravesado por agujas.

La artista se esfuerza en mantener a resguardo su identidad, pero se abre en canal con sus tonadas. Aquí no hay concesiones: ¿rock de arrabal, post punk melancólico, folklore urbano o cabaret milenarista? ¿Qué más da? María Guadaña consigue estremecer sin recurrir a más recurso que su agridulce garganta, la poesía de su pluma y la impedimenta de sus mimbres musicales que la entroncan con artistas como Lhasa de Sela, PJ Harvey o Mark Lanegan.

Lo primero que nos llega de María Guadaña es “La Muerte”. Un tajo sutil pero cruento como la mismísima parca.

Para el videoclip de “La Muerte”, María Guadaña también ha querido contar con realizadores de la provincia de Jaén, siendo la productora BluRecords la encargada de la grabación del vídeo. Partiendo del mismo concepto de la portada del single se ha creado una historia que se desarrolla al ritmo de la letra y fué rodado íntegramente en Baeza bajo la dirección de J.M. Asensio, cineasta de Linares con varios cortos premiados en su currículum, entre ellos, el concurso Rodando por Jaén de la Diputación Provincial de 2018.

Un comentario sobre “María Guadaña presenta ‘La Muerte’, adelanto de su debut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.