Metallica anuncian disco y dos conciertos en Madrid en 2024

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo 12º álbum de estudio: 72 Seasons estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del sello de la propia banda, Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons, de 12 pistas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016.

El álbum se lanzará en formatos que incluyen vinilo negro de 2LP 140g y variantes de edición limitada, CD y digital-para una lista completa de configuraciones, pedidos anticipados y más información, en este enlace.

72 Seasons se anuncia con el primer single, «Lux Æterna», una explosión corta y aguda que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. «Lux Æterna» ya está disponible en streaming y en descarga, y como canción instantánea con todos los pedidos anticipados de 72 Seasons. Para ver el vídeo de «Lux Æterna», dirigido por Tim Saccenti.

 

Conciertos de Metallica en España

Coincidiendo con el anuncio de su nuevo disco, llega el de su M72 WORLD TOUR 2023-2024. Presentada a nivel mundial por Liquid Death y por Blackened American Whiskey (solo en Estados Unidos) y promovida por Live Nation, esta gira incluirá dos conciertos en cada ciudad con dos setlists distintosy con diferentes artistas invitados para cada noche.

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

El abono de 2 días estará a la venta general el viernes 2 de diciembre a las 09h en www.livenation.es y Ticketmaster.es y ofrecerá la opción de reservar 72 Seasons, el nuevo álbum de Metallica en formato CD o vinilo. Además, los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 1 de diciembre a las 09h en su web. 

Un número limitado de entradas de día saldrán a la venta a partir del 20 de enero de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien