Miqui Puig – Casualidades (Naïve)

Una de las sorpresas del año. Sin duda uno de los mejores artefactos pop que se han dado en este país en los últimos años, viene de la mano de del que fuera líder de los Sencillos, Miqui Puig y su primer disco en solitario: Casualidades. Tras Colección de Favoritas y la disolución del grupo en 2002, Miqui se había convertido en un reputado DJ y colaborador en diversas publicaciones, hasta que por fin se ha atrevido a dar el paso como solista.

Ayudado por Joan Ramón Bernabé en las programaciones y con la colaboración de personajes como Diego Vallaso (Duncan Dhu, Cabaret Pop), que pone voces en “Tipo Loft”, Silvia (vocalista de Niza) o la mítica Jeanette cantando en la fantástica “La Puta Canción De Amor En La Que El Chico Gana”’, Casualidades es un trabajo sin desperdicio que aúna lo mejor de Sencillos, el tecno más bailable, el soul y el pop, mucho pop.

Desde la sensual “Casualidades” que abre el disco, con un tufillo al 100% Colombian de los Fun Lovin Criminals, pasando por la coral (casi a lo music hall) y agridulce “Tan Lejos, Tan Cerca”, la reflexiva ”El Punk-Rocker Enamorado” o las pegadizas “Totalmente a Favor”, “Te Quiero Ahora, Te Quiero Luego” o “Revival” … nada sobra en este disco.

Estamos a favor, totalmente a favor del rock n roll, del tecno pop, y de Miqui Puig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.