Mon Laferte (Razzmatazz) Barcelona 06/09/22

La escritora Sara Torres en su bello libro Lo que hay (2022) hace referencia al escritor David Le Breton que escribió: “Para comprobar la intensidad del dolor del otro es necesario convertirse en el otro. La distancia entre cuerpos, la necesaria separación de las identidades hace imposible la penetración en la conciencia dolorosa del otro (…)”. Resuenan en mi cabeza estas palabras porque lo vivido en Razzmatazz con Mon Laferte fue una especie de liturgia pagana en la que todas pudimos exorcizar nuestras penas y alegrías; un alegre canto a la vida y a la asunción del cuerpo como agente placentero. Los fans allí reunidos nos pusimos en manos de una mujer que utiliza su voz y su cuerpo como mecanismos teatralizados para contar -más que cantar- canciones que son como puñales directos al corazón.

Mon Laferte está de gira exitosa por España y no me extraña que vaya dejando una estela de diva de la canción melódica. La chilena es una artista superlativa, llena de expresividad, entregada con su público al máximo. Llovieron en el escenario tangas, banderas LGTBI, tokes, y muñecos del Dr. Simi. Mon recogía las ofrendas con sonrisas, y de recompensa hizo que el público cantara las canciones mientras los flashes de los teléfonos móviles inmortalizaban la ceremonia.

Vestida con traje chaqueta y camisa de color rosa, la chilena se hizo acompañar por una banda excelente para repasar -básicamente- las piezas de sus mejores dos álbumes, los estupendos SEIS y 1940 Carmen. Entre la reivindicación del folklore, el cabaré, y los sonidos más indie embelesó con “La Mujer”, “Se Va La Vida”, “Placer Hollywood” o “Supermercado” empuñando la guitarra.

El momento top emocional fue cuando Sílvia Pérez Cruz subió al escenario para interpretar a dúo la ya clásica del repertorio de la chilena “Se Me Va A Quemar El Corazón”. Pasión de Gavilanes no es nada comparado con este derroche de emociones a borbotones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien