Mystic Braves – Pacific Afterglow (Independiente)

La psicodelia sigue siendo uno de los estilos más en auge desde que hace algún tiempo bandas de primer nivel como Tame Impala o Woods lo volvieran a ensalzar gracias a la publicación de destacadas obras. A recientes logros como los discos editados el pasado año por Nightbeats o The Murlocs, habría que sumar –no sin cierto entusiasmo moderado- Pacific Afterglow (22), el nuevo trabajo ofrecido en este ejercicio por los californianos Mystic Braves.

Si uno hace un repaso pormenorizado de su carrera discográfica, es evidente que sus comienzos empapados por el nervio del sonido garaje y aroma 60’s han ido desapareciendo en pos de una actualización de su propuesta cada vez más acentuada, algo que, por otra parte, podría decirse de buena parte de la escena a la que pertenecen. Esta transformación termina de explotar ahora con un uso desacomplejado de sintetizadores, buen ejemplo de ello lo encontramos en temas como “Opia Apito” o “Lonely heart”.

Las melodías pop marca de la casa ofrecen notables resultados en canciones como “Changing my colors”, “Hanging on” o “Without a trace”, si bien las guitarras no es que tengan un protagonismo realmente destacado en esta ocasión, lo que aporta al conjunto de temas una sensación “soft” demasiado inocua en algunos pasajes de la escucha, aunque el cálido tono de Julian Ducatenzeiler hace siempre agradable el viaje. Bastante es para este fin del mundo marca blanca ¿no?

Escucha Mystic Braves – Pacific Afterglow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien