Nick Waterhouse

Nick Waterhouse anuncia nuevo álbum para marzo

Nick Waterhouse ha anunciado su nuevo álbum, que lleva su nombre como título y que verá la luz el próximo 8 de marzo a través de Innovative Leisure / Everlasting Popstock. Tras el éxito de ‘Never Twice’ (2016) que fue descrito por Vogue como “la segunda llegada del soul” y con el que consiguió una actuación en Later with Jools Holland, el nuevo trabajo fue grabado en los legendarios estudios Electro-Vox Recorders de Los Angeles, y fue co-producido junto a Paul Butler (Michael Kiwanuka, St. Paul and the Broken Bones), con la ayuda de un puñado de amigos y músicos de sesión incluyendo a Bart Davenport, el percusionista Andres Renteria (Flying Lotus, Father John Misty), el flautista Ricky Washington (padre de Kamasi), y los saxofonistas Paula Henderson (Gogol Bordello) y Mando Dorame (JD McPherson).

El primer single en ver la luz es “Song For Winners” inspirado en el poeta británico Percy Bysshe Shelley y Nina Simone, un auténtico puñetazo que combina el aullido salvaje del R&B y unos elegantes toques de jazz junto al soul de los 60’s.

Entre las once canciones que forman parte del álbum, diez son de Waterhouse y la otra es una profunda versión de “I Feel An Urge Coming On,” originalmente escrita por el mentor y amigo de Nick, Joshie Jo Armstead, quien compuso junto a Ray Charles y actuó junto a The Raelettes y The Ikettes en los 60s y los 70s.

Hay una razón por la que Nick eligió titular a este, su cuarto disco, con su propio nombre. Si bien siempre ha tenido un “estilo propio” según NPR, este álbum es un reflejo más profundo del firmamento emocional y cultural que ha hecho de Nick el artista que es hoy: sus pasiones e influencias; su amor e indignación. La música de Irma Thomas y Chico Hamilton; las películas de Robert Siodmak y Adam Curtis. Los buenos y malos viejos tiempos en San Francisco, Detroit, y Los Angeles. Es un mundo embriagador y este álbum te invita a perderte en él.

Desde que lanzó su single debut en 2010, Nick Waterhouse ha recorrido el mundo (recientemente en una extensa gira con Allen Stone), y ha colaborado o producido a un extenso número de artistas como Ty Segall, Leon Bridges y Jon Batiste, hasta la leyenda del soul Ural Thomas, y las estrellas latinas The Boogaloo Assassins.

Nick Waterhouse
11 de diciembre de 2023
Entrevistamos a Nick Waterhouse, que nos regala una playlist
Nick Waterhouse
27 de noviembre de 2023
Nick Waterhouse (Sala Cats) Madrid 24/11/23
Nick Waterhouse
27 de marzo de 2023
Último adelanto para Nick Waterhouse, '(No) Commitment'
Nick Waterhouse
18 de enero de 2023
Nick Waterhouse anuncia nuevo álbum, 'The Fooler'
Nick Waterhouse
3 de junio de 2019
Nick Waterhouse presentará su nuevo disco en nuestro país
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera