Nick Waterhouse

Último adelanto para Nick Waterhouse, '(No) Commitment'

Nick Waterhouse lanza el último sencillo «(No) Commitment» antes de su nuevo álbum The Fooler, que saldrá el 1 de abril en Innovative Leisure / PRES. Es un disco impecable que ofrece nuevas riquezas y perspectivas frescas en cada reproducción.

The Fooler es una especie de ciclo de canciones, donde el arco del álbum cuenta la historia de una ciudad y sus habitantes, en parte una despedida y recuperación de una versión del pasado de Waterhouse enmarcada por una ciudad que es parte sueño, parte realidad y parte potencial. Un lugar lleno de sencillos producidos por personas como Bert Berns o lanzados por Scepter, Wand, Atlantic y Verve, que se escuchan en las rocolas de icónicas instituciones de San Francisco como Tosca, Specs y Trieste en North Beach.

El título del sexto álbum del cantautor californiano Nick Waterhouse es más que el nombre de una de sus canciones. The Fooler es tanto una pista como una distracción. Es lo observado y el observador, narrador y sujeto, verdad y mentira. Es la sombra y el reflejo de una ciudad que el artista conoce suficientemente bien como para vagar con los ojos cerrados, y un lugar que posiblemente nunca existió. The Fooler no es tanto un narrador poco confiable como una perspectiva constantemente cambiante.

Grabado por Mark Neill (Black Keys; Los Straightjackets; Dave Cobb) en Valdosta, Georgia, es una especie de ciclo de canciones, donde el arco del álbum cuenta la historia de una ciudad y sus habitantes. «Muchas de las historias vienen de una sensación de plasticidad», dice Waterhouse. «¿Qué es la memoria? ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo es el amor entre dos seres humanos en esta ciudad imaginaria? Un cambio de fase ocurrió al escribir este disco. Tuve un avance en cómo contar historias en canciones, como una epifanía. Comencé a darme cuenta de cómo podía doblar el tiempo en muchas de las cosas que se entrelazan en el disco. Ahora tengo una perspectiva como narrador, en lugar de ser el ocupante de las canciones».

Escucha ‘(No) Commitment’ de Nick Waterhouse

 

 

 

Nick Waterhouse
11 de diciembre de 2023
Entrevistamos a Nick Waterhouse, que nos regala una playlist
Nick Waterhouse
27 de noviembre de 2023
Nick Waterhouse (Sala Cats) Madrid 24/11/23
Nick Waterhouse
18 de enero de 2023
Nick Waterhouse anuncia nuevo álbum, 'The Fooler'
Nick Waterhouse
3 de junio de 2019
Nick Waterhouse presentará su nuevo disco en nuestro país
Nick Waterhouse
11 de enero de 2019
Nick Waterhouse anuncia nuevo álbum para marzo
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'