Tú No Existes cuentan con Tórtel en ‘Futuro Perfecto’

Tú No Existes cierran el círculo con este nuevo single, “Futuro Perfecto”, la última canción que presentan antes de la salida de su nuevo disco, ‘Futuro Perfecto Futuro’, que se editará el próximo 5 de noviembre vía Calaverita Records. Este trabalenguas futurístico y gramatical es una buena muestra de la idiosincrasia del grupo barcelonés. Ser críticos y cuestionarse las cosas, pero siempre de una forma sutil y elegante, es algo que está en el ADN de Tú No Existes desde sus comienzos.

En este nuevo single hacen alusión al mundo de la música con una canción que habla de cómo hacer canciones o más bien, de los retos que se plantean al hacerlas. Se preguntan qué canción debe ser single o cuál es la métrica perfecta. Esos quebraderos de cabeza musicales existenciales a los que cualquier músico se enfrenta a la hora de lanzar al mundo su criatura dan forma a ‘Futuro Perfecto’, donde han contado de nuevo con la colaboración de su buen amigo Tórtel

“Esta es la última canción que compusimos para el disco, es como una ‘metacanción’ que habla del mismo proceso de estar haciéndolo, de hecho el disco ya se llamaba así antes que está canción. Es muy directa, quizás la canción que hemos compuesto y escrito más rápido de todas, por eso creemos que encierra aún el misterio y la emoción de la creatividad. Enseguida pensamos que el estribillo melódicamente estaba muy influenciado por Jorge – Tórtel – así que le preguntamos si quería cantarla con nosotros y estuvo encantado… y nosotrxs más!”, comenta Lidia Anaut.

La canción, producida por ffflashback y masterizada por Yves Roussel, funciona tanto en una pista de baile como en un paseo por el parque o un trayecto en coche. Un tema bailable que lleva su sello inconfundible, el de la siempre exitosa combinación de pegadizas melodías pop y ritmos electrónicos sencillos pero contundentes. Algunos medios nacionales los han comparado con grupos como Hot Chip, Fangoria, Aviador Dro, Dorian o Caribou.

Escucha  ‘Futuro Perfecto ft. Tórtel’ de Tú No Existes

Un comentario en «Tú No Existes cuentan con Tórtel en ‘Futuro Perfecto’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien