Nuevo disco de Gaz Coombes, cantante de Supergrass

World’s Strongest Man es el tercer disco en solitario de Gaz Coombes. Con influencias más que variopintas, que van desde el ensayo ‘The Descent of Man’ de Grayson Perry al disco Blonde de Frank Ocean, y pasan por la marihuana de Californian, los bosques británicos, la masculinidad desenfrenada, Neu!, y el hip-hop, por citar solo algunas, estamos ante una notable colección de once canciones profundamente personales alrededor de melodías expansivas y adictivas.

Desde la purga de soul profundo del tema titular, a la chispeante “Deep Pockets” (que suena a Fripp haciendo motorik), pasando por la bella balada ciclónica “Slow Motion Life” y el crudísimo ataque de pánico consciente de “Vanishing Act”, World’s Strongest Man es un disco de rock’n’roll valiente, ambicioso y muy libre, con la mirada puesta en el futuro.


World’s Strongest Man supone la continuación de Matador, de 2015 – un disco concebido, grabado y mezclado en total soledad. Tras su publicación, Gaz pasó de ser el ‘ex-líder de Supergrass’ a ser un solista altamente respetado y nominado al Mercury, y esto en tan solo diez meses. El álbum dio de sí cinco singles y fue descrito por Q como “su obra maestra”. Al igual que Matador, World’s Strongest Man fue compuesto, grabado y producido por el propio Gaz Coombes en su estudio casero, y en los Courtyard Studios de Oxford (con la co-producción de su colaborador habitual Ian Davenport, en un proceso de trabajo que Gaz compara con el de la edición de una novela.)

La primera canción de World’s Strongest ManDeep Pockets – ya está disponible. El disco verá la luz con Hot Fruit, el sello del porpio Gaz, a través de Caroline International, el 4 de mayo de 2018.

World’s Strongest Man tracklisting:

1. World’s Strongest Man
2. Deep Pockets
3. Walk The Walk
4. Shit (I’ve Done It Again)
5. Slow Motion Life
6. Wounded Egos
7. Oxygen Mask
8. In Waves
9. The Oaks
10. Vanishing Act
11. Weird Dreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.