Nuevo single de Parade con la voz de Teresa Iturrioz

“Letras, canciones, literatura” es el nuevo single digital de PARADE, segundo adelanto de su próximo álbum que llevará por título La deriva sentimental y que se publica el 20 de septiembre, ya disponible en preventa en la web de Jabalina.

Si con el paso de sus canciones, de sus discos, creíamos conocer el universo de PARADE, el de Antonio Galvañ, de repente, con La deriva sentimental, su nuevo álbum, descubriremos que en él hay un mundo paralelo que ignorábamos o al menos no se nos había manifestado en toda su dimensión. Y es que su faceta como compositor puede trascender a su voz y sus historias pueden cobrar vida de formas muy distintas a través de la interpretación de sus espíritus afines… En “Letras, canciones, literatura”, es Teresa Iturrioz de Single la que pone voz a su composición, mostrando el particular mundo de PARADE desde un punto de vista diferente, nunca escuchado. Pues bien “Letras, canciones, literatura” será la canción que abra “La deriva sentimental” y, tal vez, también por eso hemos querido que sea el nuevo single de adelanto de un álbum diferente al resto de la discografía de PARADE.

¿Y quién mejor que el propio Antonio Galvañ para contarnos cómo imaginó él esta canción cuando la compuso?:

“Yo me imagino esta canción de la siguiente manera:

Lugar: El Studio One de Abbey Road. Siete músicos en círculo y en el medio Teresa Iturrioz y una caja de ritmos Roland Tr-808. Empieza la canción con el piano eléctrico y en un momento dado se para la introducción y Teresa le da al play de la 808. Ella comienza a cantar sobre lo difícil de mantener el amor y los instrumentos van entrando poco a poco, con suavidad y mucho swing. El vibráfono mantiene una melodía repetitiva en el estribillo. En un momento dado, a mitad de la canción, los músicos se miran y deciden entrar todos juntos: la batería sustituye a la caja de ritmos y el sonido se hace más orgánico. Siete personas tocando juntas y disfrutando de hacer música, los coros subrayando la incapacidad crónica de la cantante para amar. El estudio uno de Abbey Road. Para mí eso es el paraíso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.