Nuevo vídeo de Alberto Montero, Mientras Cae La Oscuridad

Alberto Montero estrenaba hace apenas unos meses su sexto álbum, El Desencanto (BCore, 2020). Un disco crudo y directo, continuación de la estética musical de trabajos como Arco Mediterráneo (2015) o Puerto Príncipe (2013), pero con un enfoque más pop. De El Desencanto te hablamos con detalle, en su momento, en Muzikalia.

Hoy mismo Alberto Montero presenta un nuevo videoclip para una de las canciones que forman parte de su último disco: “Mientras cae la oscuridad”. Una canción que habla sobre la sensación de estar viviendo el atardecer del mundo, como si estuviésemos presenciando el apocalipsis medioambiental pero con buena música.

El videoclip, obra de Juan Carlos Roldán, está realizado con diferentes técnicas de animación 3D, con partículas y pelo. Él mismo nos lo cuenta:

Cuando escuché la canción de Alberto Montero, y después de unas reflexiones suyas sobre la letra, tuve algunas imágenes mentales que mezclaban paisajes de atardeceres serenos en unas marismas, (como La Albufera de Valencia, lugar cercano al lugar de procedencia de Alberto, mismamente) mezclado con otras de acantilados apocalípticos. También estuvimos hablando de un punto de vista no-humano , más parecido al de un insecto volante (como una libélula, quizás). El resultado, a mi parecer, es un vídeo abstracto que te sitúa en un punto de vista subjetivo y fuera del tiempo, en el que puedes observar pacíficamente cómo evoluciona y se destruye la naturaleza de una manera algo nostálgica. Eso es lo que me sugería la canción, así que creo que en ese sentido el vídeo funciona muy bien para dejarte llevar por ella y querer volver a escucharla de nuevo, para seguir estando en ese lugar fuera del mundo…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien