Alberto Montero y Gonzalo Fuster presentan su colaboración como Algo

Alberto Montero y Gonzalo Fuster son dos de los artistas más personales surgidos en los últimos años en la escena musical nacional. Alberto nos ha deslumbrado con dos discos como La Catedral Sumergida (BCore, 2018) y El Desencanto (BCore, 2020). Gonzalo Fuster, por su parte, se ha mostrado tremendamente prolífico en los últimos tiempos con sus diferentes proyectos: El Ser Humano, Gran Camino o el que lleva su propio nombre. Su álbum Las 10 Nuevas Canciones De El Ser Humano Publicadas En 2021 (Discos Belamarh, 2021) es una buena muestra de lo que es capaz de hacer cuando se libera de presiones y da rienda suelta a su talento.

Alberto y Gonzalo comparten, además de amistad, referencias musicales comunes. Era cuestión de tiempo que su relación cristalizara en algo concreto. Finalmente lo ha hecho en ALGO, juego de palabras con las iniciales de la pareja y un álbum que publicará también Discos Belamarh en coedición con No Aloha Records el próximo mes de mayo.

La colaboración entre Gonzalo y Alberto es una excelente noticia para los que seguimos y amamos su música. Su concepción del pop no es la más trillada, así que hay ganas de ver y escuchar el resultado. Para ir haciéndonos una idea, desde hoy mismo podemos disfrutar del primer adelanto de su disco conjunto, una canción titulada «Confesión y Egresión». Un título que también juega con los de obras anteriores de ambos artistas.

«Confesión y Egresión» es un bellísimo tema que parte de las raíces del pop, con los Beatles y especialmente McCartney como referencia, pero también mirando de reojo el pop preciosista y armónico de gente como CRAG, Hollies o Marmalade. Puedes escucharlo y ver su vídeo a continuación.

 

Un proyecto ilusionante de parte de dos de las mentes más libres y brillantes del pop de los últimos años que, dada la excelencia de este primer adelanto, ya tenemos muchas ganas de escuchar al completo.

(la foto de cabecera es obra de Susana Godoy y María Carbonell)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien