Nuevo video de Hidrogenesse, “La carta exagerada”

Hidrogenesse lanzan el clip de “La carta exagerada”. El vídeo lo ha realizado Stanley Sunday, y es uno de sus trabajos más completos. Mezclando lo analógico y lo digital, se ha rodado en 35mm techniscope, con animación 3D e increíbles decorados. Un vídeo muy exagerado, como la carta de la canción, en el que ha filmado con un formato ultra panorámico un set exageradamente pequeño. Nunca antes se había usado un formato tan alargado para filmar miniaturas tales como unos granos de arroz cocinándose o regar las plantas con un cuentagotas.

El personaje de la canción vive aislado en su pequeño mundo, que Stanley Sunday ha materializado con una casa de muñecas en la que Carlos y Genís están a su servicio, pendientes de sus caprichos y protegiéndole en su aislamiento. 

«La carta exagerada» es una de las canciones más destacadas del ultimo disco «Joterías Bobas». Una producción ingeniosa que mezcla explosiones pop, melodías melancólicas, armonías y diferentes ritmos. Definida por la crítica como «un híbrido imposible entre los Beach Boys y los Pet Shop Boys»

El origen de la canción: el protagonista que se recluye del mundo exterior, resentido y ansioso por llamar la atención, es una mezcla de un personaje literario, «Martín Romaña» (creado por Bryce Echenique) que, hundido en un sillón Voltaire, espera una llamada que quiere no coger, y un Marc Almond muy joven que envió a la prensa una carta de despedida anunciando su retirada de la música y quejándose de que nadie le comprendía (amenaza que afortunadamente no cumplió).

Próximos conciertos de Hidrogenesse:

14 sept – Barcelona – Rayosuvafest – Teatre Victoria (con Momus, Kokoshca, Patience…)

21 sept – Paris – Parispopfest  – Le Hasard Ludique (con Andreas Dorau, Bis, BMX Bandits…)

28 sept – Terrassa – Festivaltnt  – Plaça Vella (gratuito)

29 sept – Valencia – Berenar! en l’Umbracle (gratuito)

5 oct – Madrid – Ochoymedioclub ¡Concierto especial de presentación de “Joterías bobas” con invitados!

12 oct – Lleida – Cafe del teatre

19 oct- Bilbao – Azkuna Zentroa (gratuito, a las 12:30 del mediodía)

19 oct – San Sebastián – Dabadabada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.