Nuevos libros de Efe Eme: Tequila, Coque Malla, Bunbury

Efe Eme, editorial que ha revitalizado el panorama de los libros musicales en papel con su colección Cuadernos Efe Eme y sus especiales periódicos, ha publicado recientemente varios títulos que añadir a su exquisita lista de referencias. Los últimos nombres en sumarse a la nómina de lanzamientos especiales, exponentes de la canción en castellano como suele ser marca de la casa, son Tequila, Coque Malla y Bunbury.

Tequila libros Efe Eme

Tequila, renacidos y vueltos a desaparecer en los últimos dos años, son los protagonistas del especial número 3 de Cuadernos Efe Eme, colección que incluye periódicamente un monográfico especial cuyos anteriores volúmenes fueron dedicados a Manolo García y al propio Bunbury. Con el subtítulo de “La revolución del rock español”, este tercer especial de la serie revisa la trayectoria de un grupo muy particular, que llegó desde Argentina para movilizar y modernizar el rock que se hacía en los 70 en nuestro país. Como viene siendo costumbre, el libro incluye revisión discográfica de la banda, entrevistas y toda la historia de un grupo que, como tal y también con los diferentes proyectos de sus componentes, supuso toda una revolución y ejerció una gran influencia en toda la historia posterior del rock en castellano.

Coque Malla Efe Eme portada

Coque Malla, Sueños, Gigantes y Astronautas, es otro de los títulos recientemente publicados por Efe Eme, aunque en este caso fuera de la colección Cuadernos. Escrito por la periodista y directora del propio medio digital Arancha Moreno, se trata de un volumen que viene a hacer justicia con la larga y consecuente carrera de Coque Malla, un artista quizás no tan valorado como debería aunque parece que finalmente ha logrado hacer coincidir a público y crítica. A lo largo de más de 250 páginas, la autora construye un relato biográfico y artístico para el que se apoya tanto en las propias canciones de Coque Malla, una treintena de ellas sirven de hilo conductor del libro, como en opiniones de gente como Iván Ferreiro, Leonor Watling, Dani Martín, Christina Rosenvinge, Jorge Drexler, Anni B Sweet, Jaime Urrutia, Leiva, Ariel Rot o sus propios compañeros en Los Ronaldos.

Bunbury Efe Eme 2019 portada

Bunbury ha sido protagonista en varios de los libros editados por Efe Eme en los últimos años. En esta ocasión Juanjo Ordás, compañero nuestro en Muzikalia, escribe sobre una época muy concreta de su obra, una etapa que va desde 1999 a 2005 y en la que se consolidó su carrera en solitario con discos como Pequeño, Flamingos y El Viaje a Ninguna Parte, dando también el salto definitivo al continente americano. El autor analiza esos años y también los discos mencionados en este volumen titulado Bunbury. El Mundo Sobre el Trapecio. Para ello cuenta con el testimonio de primera mano del propio Bunbury, así como con los integrantes del Huracán Ambulante y los colaboradores esenciales en la trastienda profesional del genial músico aragonés. Un libro imprescindible para los seguidores de Bunbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.