Es oficial: 091 preparan su primer disco en 25 años

Era un secreto a voces. 091 estaban preparando algo nuevo, por mucho que José Ignacio Lapido, Chico LapidoJosé Antonio García no quisieran hablar del tema las últimas veces que hablamos con ellos. Pero hoy nos despertamos con la noticia confirmada por ellos mismos a través de sus redes sociales:

La banda granadina vuelve a entrar en el estudio 25 años después. Tras su exitosa resurrección de 2016, la banda de rock granadina 091 vuelve a entrar en un estudio para registrar nuevos temas. El disco resultante de esas sesiones se editará en otoño. Se trata de las primeras canciones nuevas de los Cero desde 1994, año en el que se grabó el que sería su último disco en estudio Todo lo que vendrá después.

La banda ya dejó la puerta abierta a una nueva reunión tras haber estado todo el año 2016 de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su despedida. La gran acogida con que se recibió la Maniobra de Resurrección hizo que el grupo se replanteara su futuro creativo, y es ahora cuando se disponen a materializarlo. Según sus propias palabras, han aguardado hasta tener una colección de canciones que estuviera a la altura de los clásicos del grupo: “No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones”.

El nuevo disco, aún sin título, se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover “Youth” tiene en Granada, y será producido por Frandol, músico de culto francés que los Cero conocieron en los años 80 en las giras que la banda tuvo por Francia.

4 comentarios sobre “Es oficial: 091 preparan su primer disco en 25 años

  • el 29 Enero, 2019 a las 9:34 am
    Permalink

    Qué gran noticia. De ahí no puede salir nada malo!!

    Respuesta
  • el 23 Febrero, 2019 a las 8:12 pm
    Permalink

    Primer concierto en plaza de toros cubierta en el bosque (Cádiz)

    Respuesta
    • el 23 Febrero, 2019 a las 8:13 pm
      Permalink

      No hay duda hasta las manillas jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.