OMD (La Riviera) Madrid 19/10/2019

Un año y ocho meses después de su última visita, OMD continuaron el sábado su historia de amor con el público madrileño.  Si en aquella ocasión venían a presentar el flamante The Punishment of Luxury (White Noise, 2017), esta vez venían a celebrar sus 40 años sobre los escenarios, 40 años de carrera que han dado para mucho, y que no tiene síntomas de decaer en un futuro próximo.

Si en aquella última visita nos visitaron en formato dúo, esta vez se hicieron acompañar de Stuart Kershaw a la batería y Martin Cooper a los teclados.

El set fue bastante similar, y la batería añade pegada a algunos de los temas más conocidos y celebrados de la banda, como las infalibles “Joan of Arc” y “Maid of Orleans”, que sonaron majestuosas con este añadido. No se limitaron a recorrer su repertorio más antiguo y conocido, dejando ver que algunas de las canciones nuevas  están también a la altura de sus temas más recordados; así, ”Isotype”, que abrió el concierto, y “The Punishment of Luxury” nos recordaron que, además de un pasado esplendoroso, esta gente tiene un presente envidiable. No faltaron la magnífica “Messages”, “Forever live and die”, “Souvenir”, “So in Love”, “Dreaming”, la festiva “Locomotion”, “Sailing on the seven seas” o la celebérrima “Enola Gay” (que ha bailado hasta tu abuela) con la que cerraron la primera parte de la noche. Y es que un recopilatorio de grandes éxitos de OMD nos podría haber tenido allí toda la noche.

La sorpresa (ellos eran los que estaban de cumpleaños, pero el regalo nos lo hicieron ellos) fue una magnífica sorpresa, “Almost”, cara B de su primer single de 1979 para Factory Records; era la primera vez que tocaban esa canción en directo, y fue simplemente estremecedor.

El público, como en la pasada visita, estaba absolutamente rendido, sorprendiendo con su entrega a un grupo bregado en mil batallas, que estaba visiblemente emocionado al comprobar la reacción ante un cancionero que ha supuesto una auténtica educación sentimental para muchos de los que el sábado abarrotamos La Riviera. Durante toda la noche, Andy McCluskey y Paul Humphreys se mostraron muy cercanos, felices y hasta algo abrumados ante el cariño del que gozan siempre en España.

Tras un breve descanso en el que el público no dejaba de corear el estribillo de “Enola Gay”, volvieron para un bis en el que nos dejaron esas dos maravillas que son  “If you leave” y “Secrets”, para acabar con “Electricity”, el mencionado single producido por un tal Martin Hannett en Factory. Siempre te van a faltar canciones en un concierto como este, pero fue, desde luego, una (otra) noche triunfal de OMD.

7 comentarios en «OMD (La Riviera) Madrid 19/10/2019»

  • el 20 octubre, 2019 a las 4:06 pm
    Enlace permanente

    De vuelta a Asturias, después de una noche memorable en la que disfrutamos los 6 como adolescentes a pesar de haber traspasado la frontera de los 50.
    Gracias OMD (a ver cuando venís a Asturias)

  • el 20 octubre, 2019 a las 10:05 pm
    Enlace permanente

    Gocé como un loco con el espectáculo. Ha sido la primera a mis cuarenta ya pasados. Una sorpresa y toda una suerte poderle ver al rescatado Martin Cooper a los teclados y al saxo en un par de temas.

  • el 20 octubre, 2019 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    Simplemente me pellizcaba para ver que era realidad, un acierto traer a Martin Cooper y al bateria, con ellos era todo mas real, se dejaron alli el corazon, ahh y gracias Andrew por regalarme la toallilla con la que te secabas ese sudor, porque es que te dejaste alli el alma. Nos vemos el año que viene no nos falleis

  • el 22 octubre, 2019 a las 10:14 am
    Enlace permanente

    OMD es una autentica pasada verlos en directo, disfrutamos muchisimo y Andy el Puto amo. la próxima vez que sea en Valencia.

  • el 22 octubre, 2019 a las 9:29 pm
    Enlace permanente

    Con 52años pensaba que el LO LO LO solo servía pra ‘cantar’ el himno de España con la selección y ……… no!!!!!! Espectacular en las canciones de OMD. !!!!!!!!!

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien