Ora Cogan – Harbouring (Borne Recordings)

Ora Cogan fue una de las sorpresas del último Tanned Tin de Castellón. Tras su exitosa irrupción, y otra vez gracias al ojo clínico de José Luis Cuevas (co-director del festival) y la gente de Ediciones Acuarela, ha editado Harbouring de la mano de un nuevo sello discográfico, Borne Recordings.

Harbouring es el segundo disco de esta peculiar cantautora después de un primer LP (Tatter, 2006) que, sin hacer mucho ruido, ya le permitió salir de Canadá y girar por Estados Unidos. Este segundo trabajo ahonda en las raíces folk y americana de esta canadiense de adopción que a los 12 años ya componía su propia música. Hija de un cantante de folk israelí y una fotógrafa, Ora Cogan ha protagonizado su particular diáspora, y eso se nota en sus composiciones.

En Harbouring hay un folk muy poco estacionado que viaja de un lado para otro sin apenas dejar tiempo al encasillamiento. Si bien llegado a cierto punto del disco puede resultar un handicap, lo cierto es que lo etéreo, paranoico y poco convencional del folk de Ora Cogan es uno de los puntos fuertes del disco. La voz de la cantautora canadiense es, como suele pasar en este tipo de propuesta de mujer sola ante el peligro, lo que determinará el futuro del disco: triunfará si te hechiza, se hará eterno en caso contrario.

Ora Cogan estará de suerte si el destino de Harbouring depende del encanto de su voz en temas tan atinados como “You’re not free”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.