Pearl Jam comparten el vídeo sin censura de ‘Jeremy’

Pearl Jam lanzaban Ten un 27 de agosto de 1991. El debut de los de Seattle es uno de los hitos del conocido como grunge y uno de los discos más importantes del rock alternativo estadounidense.

Una de sus canciones más populares es “Jeremy”, esa oscura historia de un adolescente con problemas que termina suicidándose delante de sus compañeros de clase.

El vídeo de la canción, dirigido por Mark Pellington y estrenado en 1992, tuvo que ser censurado por la violencia explícita de alguna escena. Casi treinta años después de su concepción Pearl Jam ha querido compartirlo con todos sus seguidores con motivo del Gun Violence Awareness Day y para protestar por el uso de las armas.

Según ha comentado la propia banda: “El aumento de la violencia por armas desde que publicamos ‘Jeremy’ es asombroso. Hemos lanzado la versión sin censurar del vídeo que no estuvo disponible en 1992 por las leyes de censura televisivas. Podemos evitar las muertes por armas, ya sean por tiroteos masivos, muertes por desesperación, por las fuerzas de la ley, o accidentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien