R.E.M. lanzan edición especial de Monster 25º aniversario

R.E.M. se separaban en 2011 tras 31 años de carrera, pero continuamos echándoles de menos. Siguen en nuestra memoria su gran colección de canciones imborrables, además de sus 15 álbumes totalmente vigentes y atemporales.

Mientras esperamos el debut en solitario de su líder, Michael Stipe, que esperamos llegue en los próximos meses, nos vamos conformando con los diversos lanzamientos especiales que van llegando de vez en cuando.

Si hace dos años R.E.M. celebraban los 25 años de su disco Automatic For The People, o hace poco disfrutábamos de sus grabaciones para la BBC en una generosa caja, este año toca conmemorar la onomástica de uno de sus trabajos más rupturistas, Monster.

Corría 1994 cuando R.E.M. lanzaban una obra diferente, influenciada por el suicidio de Kurt Cobain y dedicado a la memoria del fallecido actor River Phoenix. Un álbum que llegó al nº1 de las listas en EEUU y Gran Bretaña y que fue todo un riesgo para una exitosa banda, que fue capaz de reinventarse oscureciendo y afilando su sonido.

Monster 25 aniversario se editará el próximo 1 de noviembre en un box set traerá seis discos, cinco CDs y un Blu-Ray que incluirán el álbum original y un una nueva mezcla producida por Scott Litt, quien trabajó con R.E.M. en varios de sus álbumes. Nos encontraremos con 15 canciones inéditas, con maquetas y un directo de 1995 en Chicago. El Blu-Ray incluye los vídeos del disco y un documental llamado Road Movie.

R.E.M. adelantan la nueva mezcla de su clásico “What’s The Frequency, Kenneth?”

2 comentarios sobre “R.E.M. lanzan edición especial de Monster 25º aniversario

  • el 5 Septiembre, 2019 a las 11:22 am
    Permalink

    tengo muchas ganas de escuchar el disco de Stipe, llevamos casi una década sin oír su voz en un disco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.