Ramones reeditan Leave Home por su 40 aniversario

Tras el éxito de la edición del 40º aniversario del álbum de debut de los Ramones, llega una versión de lujo del álbum que le siguió, Leave Home. Originalmente lanzado en enero de 1977, este opus de 30 minutos de rock atronador, ofreció a los fans de la banda, clásicos como “Pinhead”, “California Sun” y “Swallow My Pride”.

Para celebrar el indeleble legado de este mítico álbum, Rhino lanzará tres formatos el 21 de julio: edición CD estándar remasterizado, edición vinilo 1LP y edición caja deluxe 3CD+1LP+Libro. Este último formato contiene dos mezclas diferentes del álbum, una versión remasterizada del original y una nueva mezcla del 40 aniversario a cargo del ingeniero y mezclador original Ed Stasium, junto con un tesoro de grabaciones inéditas, y un concierto inédito registrado en 1977 en CBGB’s. También estarán disponibles en descarga digital y streaming.

La edición de lujo se producirá en una edición limitada y numerada de 15.000 copias para todo el mundo y se presenta junto con un libro de tapa dura, tamaño vinilo 12×12, donde el ex manager de Ramones, Danny Fields cuenta historias acerca de la banda, y Stasium da detalles acerca de la grabación del álbum.

El primer disco cuenta con dos mezclas diferentes de Leave Home, que se abren con una versión remasterizada de la mezcla estéreo original. Lo más destacado es la nueva mezcla del álbum completo, realizada por Stasium a partir de las cintas originales del multipistas, concebida para reflejar mejor la energía brutal de la banda y reforzar el sonido Ramones.

El segundo disco rebosa con más de dos docenas de grabaciones raras e inéditas. Comienza con las crudas mezclas grabadas en el estudio de Sundragon en Nueva York, que ofrecen una fascinante visión del proceso de grabación del álbum. También incluyen “Sheena Is A Punk Rocker” y “Babysitter”, que sirvieron como canciones de reemplazo en las versiones estadounidense y británica del álbum, respectivamente, cuando la banda eliminó “Carbona Not Glue” de la lista de canciones poco después del lanzamiento inicial. El disco concluye con una combinación de 18 mezclas alternativas y versiones instrumentales de todas las pistas del álbum.

El último disco cuenta con una grabación inédita del concierto de la banda en CBGB el 2 de abril de 1977. El espectáculo tuvo lugar unos meses después del lanzamiento de Leave Home e incluye temas como “Suzy Is A Headbanger”, “Oh Oh I Love Her So” y “Babysitter”, que apenas se tocó en directo, junto con otros clásicos como “Blitzkrieg Bop” y “Now I Wanna Sniff Some Glue”.

Recuerda el sonido de Leave Home y otros discos publicados en 1977, en el especial Conexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.