Revolucionarios, una crónica de la contracultura americana en los 60

La editorial Impedimenta lanzó el pasado 30 de septiembre Revolucionarios, un libro que se propone como un paseo por el lado salvaje de la contracultura americana. Tomando como hilo conductor los recuerdos de Fred, hijo de un activista y líder intelectual de la época llamado Lenny Synder, el libro da testimonio de la revolución cultural y social de aquellos años a través de los ojos de un niño. Un viaje en el que caben Altamont y Woodstock, Charles Manson y John Lennon, la psicodelia y el sueño hippie, también la brutalidad policial y las revueltas sociales, para configurar un relato de más de 400 páginas en el que la convulsión de la época y las relaciones familiares de los protagonistas se solapan.

Revolucionarios portada

El autor de Revolucionarios es Joshua Furst (Colorado, 1971), novelista y colaborador de medios como The Chicago Tribune, Conjunctions, PEN America o The New York Tyrant. Actualmente ejerce como profesor en The New School, en Nueva York. La traducción al castellano es obra de Alba Montes Sánchez. El propio autor estará presentando el libro en Madrid, el próximo 15 de octubre,  en la Librería Rafel Alberti (C/ Tutor 57).

Teniendo en cuenta la importancia de la música en general, y de algunas bandas y artistas en particular, dentro del contexto cultural de la época, la editorial ha preparado una PlayList en Spotify para recordar algunas de las canciones más importantes, dentro del contexto en el que se basa el libro, de aquellos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.